El episodio final de The Walking Dead se centrará en personajes clave de cara a los spin-off
La showrunner de la serie de AMC reconoce que el último episodio no tiene tiempo de cerrar todos los arcos y que no todo el mundo quedará satisfecho.
The Walking Dead encara este próximo 20 de noviembre de 2022 su episodio final tras 11 temporadas, una serie que ha marcado una época en televisión y que, a pesar de sus caídas de audiencia y altibajos en su trama, ha mantenido en vilo a millones de fans en todo el mundo desde ese primer y recordado capítulo en el que Rick despertaba en el hospital con el apocalipsis ya en marcha. Aunque la actual showrunner de la serie, Angela Kang, ya ha avisado que “no todo el mundo quedará satisfecho con el final” por la falta de tiempo para cerrar arcos de personajes, centrándose principalmente en aquellos que protagonizarán próximos spin-off a partir del próximo año.
The Walking Dead: un episodio final de 60 minutos
Así lo ha manifestado la propia showrunner en una reciente entrevista con Entertainment Weekly, donde reveló que el final de The Walking Dead se centrará solo en personajes concretos. Todo ello debido a los numerosos arcos abiertos y una duración del episodio 60 minutos, aún siendo el capítulo más largo de la serie: “Lo que diré es que este es el enfoque que adoptamos. Y es posible que no todo el mundo esté satisfecho con esto”, reconoce Kang. “Cuando tienes tantos personajes, no puedes dar a cada uno el mismo peso en algo que es básicamente 60 minutos de tiempo en pantalla”.
“Queremos una pista de lo que ha sucedido a todo el mundo, pero realmente usamos todo este bloque de episodios de The Walking Dead para apuntar el centro de atención a diferentes personas en diferentes momentos”, continúa Kang. Tanto es así, que el inicio de los episodios de esta última tanda de capítulos de la temporada 11 arranca con imágenes del pasado de varios de los protagonistas con palabras de Judith, la hija de Rick y Michonne.
“Esperamos que todo el mundo tenga un momento para brillar y mostrar en quién se han convertido. Pero todavía tienen esta última lucha para compartir. El final está definitivamente centrado en algunas historias particulares. No va a ser que cada persona tenga el mismo tiempo en pantalla porque, como he dicho, hace que sea imposible de manejar”, concluye la showrunner.
The Walking Dead termina este domingo 20 de noviembre de 2022 con su episodio final. A partir del próximo año arrancarán nuevos spin-off como los de Daryl Nixon, Maggie y Negan o el epílogo de Rick y Michonne.
Fuente | Entertainment Weekly