Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

¿Va a cerrar Twitter? salida masiva de empleados y cierre de oficina

Cientos de empleados dimiten frente a las nuevas exigencias de Elon Musk de trabajar "muchas horas a gran intensidad".

Actualizado a
¿Va a cerrar Twitter? salida masiva de empleados y cierre de oficina

La nueva compañía de Elon Musk está muy descontenta con sus últimas medidas. De hecho, han sido las primeras las que ya provocaron en su día un gran descontento, pero parece que el nuevo jefe ha seguido apretando las tuercas de la compañía hasta un límite insospechado para muchos. Tanto ha sido así que muchos piensan que Twitter va a cerrar ante la salida masiva de empleados que han renunciado a su puesto.

Musk impone su cultura de trabajo en Twitter y los empleados responden

Un viernes negro se cierne de nuevo sobre Twitter. Y no lo decimos porque vayan a lanzar una oferta en su Twitter Blue, el cual ya comentábamos que tendría una nueva fecha de lanzamiento. El caso es completamente distinto, ya que hoy también ha ocurrido un hecho que ha reducido aún más las filas de la app del pajarito.

Durante la noche de ayer, ya casi en la madrugada de hoy 18 de noviembre, el nuevo jefe de Twitter mandaba un mensaje con un asunto singular: “Una bifurcación en el camino”. Cabría esperar que tenía pensado abrir una línea de negocio nueva, pero nada estaba más lejos de la realidad.

Ampliar

Por lo que cuenta The Washington Post, el cuerpo del mensaje decía que “en el futuro, para construir un Twitter 2.0 rompedor y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, tendremos que ser extremadamente duros. Esto significará trabajar muchas horas a gran intensidad. Solo un rendimiento excepcional constituirá un aprobado”. Continúa diciendo, y he aquí esa bifurcación de la que hablaba, “Si estás seguro de querer formar parte del nuevo Twitter, por favor, haz clic en el enlace de abajo”. Por supuesto, la negativa de pulsar el enlace suponía el despido directo, por lo que muchos han rechazado estas condiciones por lo que vemos en la propia red social.

¿Twitter está cada vez más cerca del cierre?

Pues esto es lo que muchos auguran. La red social del pajarito lleva años luchando contracorriente y siempre ha seguido a flote pese a tener rachas malas. Pero parece que la llegada de Elon Musk, que no lleva ni un mes a los mandos, ha provocado la decepción de muchos, especialmente de los trabajadores. Y claro, con cada vez menos empleados y condiciones más duras poco se parece esto a un éxodo masivo que deje la compañía bajo mínimos con el tiempo.

Recordemos que no es la primera vez que se provoca un despido masivo en las oficinas de Twitter ni se hablan de las medidas de trabajo cada vez más abusivas que incluso el propio magnate se autoimpone. Tampoco lo sería la primera vez que vemos una medida tan drástica, porque ya hemos visto que estar en desacuerdo con él supone un motivo para el despido. Todavía no se sabe cuántos trabajadores se han negado a aceptar el acuerdo ya que la sede, al igual que los servicios de comunicación internos de la firma se han cerrado.