Elon Musk planea despedir a la mitad de la plantilla de Twitter y eliminar el teletrabajo
El magnate sudafricano está dispuesto a reducir la plantilla de la red social de cualquier forma y eliminará el teletrabajo.
El efecto que ha tenido la entrada de Elon Musk en Twitter ha sido inmediato y muy contundente. Parece que el magae tenía muy claros sus primeros pasos nada más pisar la sede de la app del pajarito, y no ha pasado ni una semana para ver los primeros cambios y respuestas de los usuarios. Pero parece que en sus planes podrían pasar por despedir prácticamente a la mitad de los trabajadores de la plataforma entre otras medidas.
Musk planea el despido de 3.700 trabajadores
Cuando una empresa cambia de manos es más que probable que afecten a todos y cada uno de los tabares de ella. De hecho, en ocasiones los cargos dan igual y es el momento en el que uno se da cuenta de que nadie es más importante que otros en esas circunstancias. Esto lo llevamos viendo en Twitter desde la semana pasada, momento en el que Elon Musk tomó el control de la compañía.
Desde ese momento, la app de microblogging ha seguido funcionando, pero son muchos los que temen por su puesto de trabajo. Algunos ya se fueron ante la inminente llegada del dueño de Tesla, pero lo que cuentan en Bloomberg podría preocupar a muchos más trabajadores.
Y es que el medio apunta a que Musk planea deshacerse de algo menos de la mitad de la plantilla este viernes. Resulta que el nuevo jefe ha pedido una lista de los trabajadores más importantes según el departamento, lo que ha revelado también a los que podrán ser prescindibles para el devenir de la compañía. En total estaríamos hablando de más o menos la mitad de la compañía, unos 3.700 trabajadores de Twitter que podrían quedarse fuera de la compañía.
Otra empresa de Elon Musk sin teletrabajo
Esta es otra medida de Musk que no hará mucha gracia a sus nuevos trabajadores. Es verdad que el teletrabajo ha cambiado la forma de conciliar la vida laboral y la personal, pero para el empresario sudafricano las cosas están muy claras en lo que a espacio de trabajo se refiere.
Y es que otro planteamiento, que también serviría de criba, sería la eliminación del teletrabajo como tal. Podrían haber algunas excepciones, pero teniendo en cuenta que en Tesla ya fue muy claro en Twitter podría pasar exactamente lo mismo.
Para ponerte en contexto, tras la pandemia y la recuperación de la normalidad, Musk envió un correo a sus empleados en el que dijo expresamente que “el teletrabajo ya no es aceptable” y que “si no te presentas, asumiremos que has dimitido”. Tendremos que esperar para conocer más detalles, los cuales podríamos ver mañana mismo si se confirman estos despidos masivos.