Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Twitter

Elon Musk incendia Twitter: despide a un trabajador por corregirle en la red social

Nueva polémica en la red social

Actualizado a
Logo de Twitter
Twitter

Twitter está protagonizando todas las portadas por toda la polémica que está envolviendo a la compañía de Elon Musk. Y precisamente su actual CEO es el que no para de agitar el avispero.

Todos los días Elon Musk publica las novedades de la red social, y desde que asumió el mando de Twitter no ha dudado a la hora de realizar cambios de personal que han incluido despidos masivos.

Y hoy traemos un nuevo caso, aunque está teniendo mucha más repercusión de la esperada. Principalmente porque Elon Musk ha despedido a Eric Frohnhoefer, un empleado de Twitter que discutió públicamente con él a través de la plataforma. Y parece que el bueno de Musk ha decidido prescindir de sus servicios.

Elon Musk aplica mano dura

Lo cierto es que la conversación entre Frohnhoefer y Elon Musk es muy liosa, ya que hablan en diferentes hilos, pero vale la pena investigar un poco porque no tiene precio. Aunque vamos a resumirla para que no pierdas detalle de lo que ha pasado.

Todo comenzó el domingo, cuando Elon Musk pidió perdón por la lentitud de Twitter en muchos países. El problema es que dio a entender que el problema tenía que ver con que la app de Twitter tiene una serie de problemas al realizar demasiadas llamadas a procedimiento remoto, más conocidas como Remote Procedure Call o RPC.

Appe de Twitter
Ampliar
Appe de TwitterUnplash

El problema es que Frohnhoefer no dudó en corregir a su jefe, indicando que el problema no era ese ya que Twitter no hace RPC, sino que al abrir la app realiza cerca de 20 solicitudes en segundo plano.

No tardó Elon Musk en entrar al trapo diciendo que “"El hecho de que no te des cuenta de que hay hasta 1200 'microservicios' que se llaman cuando alguien usa la aplicación de Twitter no es bueno". Y claro, Frohnhoefer seguía sin estar de acuerdo, por lo que respondió con un "número requerido para generar la línea de tiempo de inicio está más cerca de 200 que de 1200".

Claro está, la conversación pasó a ser cada vez más agresiva. Musk preguntó a Frohnhoefer qué había hecho para mejorar Twitter en Android y solucionar el problema que estaba afectando a la red social en varios países.

Y claro, comenzaron a salir otros comentarios, algunos apoyando a Frohnhoefer y otros diciendo que debería haberse guardado la respuesta para Slack, el chat de trabajo que utiliza Twitter. Incluso un usuario dijo que seguramente Musk no querría este empleado en su equipo. La respuesta del CEO de la compañía es lapidaria: está despedido.

Elon Musk
Ampliar
Elon MuskWikimedia Commons

El mensaje de respuesta Elon Musk confirmando el despido no aparece en Twitter, seguramente lo habrá borrado. Pero este mensaje de Frohnhoefer deja claro que ya no trabaja en la red social.

Claro está, no han tardado en aparecer más detractores. Por ejemplo, Sasha Solomon, que fue la jefa de tecnología de Twitter no dudó en citar a su ex jefe y publicar que “no solo despidió a casi toda la infraestructura y luego hizo un comentario descarado sobre cómo hacemos el procesamiento por lotes ¿te molestaste en aprender cómo funciona graphQL?”

La nueva polémica está servida. Y más vale que se preparen los empleados de Twitter, ya que Elon Musk vive para trabajar. Principalmente porque ha publicado un mensaje en el que deja claro que no para.

Elon Musk quiere jornadas de entre 80 y 100 horas a la semana

 Para empezar, el empresario ha eliminado el teletrabajo y considera que trabajar menos de 50 horas a la semana hace que la productividad decaiga. Ya avisó en Tesla que las cosas se pondrían dura, al punto de que insinuó que, el que quiera trabajar en casa, que busque otro trabajo.

Una dedicación absoluta que hace que el genio de Musk trabaje de forma incansable, llegando a dormir en sus propias fábricas. El problema es que, aunque los éxitos de Elon son impresionantes, no todo el mundo va a poder o querer seguir su ritmo. Más, con una adicción al trabajo que arrastra a toda su plantilla.

Y en Twitter dejó claro que nadie había cambiado el mundo trabajando 40 horas a la semana, diciendo que lo normal es trabajar 80 y hasta 100 horas en picos de trabajo. Así que, mucho nos tememos que los trabajadores de la red social del pajarito azul van a ser exprimidos como nunca por su nuevo jefe.