Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El jefe de Xbox asegura que la división será "insostenible" si no accede al mercado móvil

Phil Spencer se mantiene fiel a la estrategia que ha trazado y sostiene que Xbox tiene que estar donde juegan sus clientes.

Actualizado a
El jefe de Xbox asegura que la división será "insostenible" si no accede al mercado móvil

En el marco de la compra de Activision Blizzard, el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha dado algunas pinceladas sobre las intenciones de la compañía con respecto a la adquisicón de los creadores de Call of Duty, Diablo y Candy Crush. El máximo responsable de la división ha subrayado en entrevista con The Verge la importancia del teléfono móvil dentro de la estrategia global de los de Redmond. Ha afirmado que entrar en el negocio móvil es vital, a riesgo de que Xbox se convierta en “irrelevante”.

“Si no ganamos relevancia como marca de gaming —no estamos solos en esta percepción— con el tiempo el negocio se volverá insostenible para cualquiera de nosotros. Si no conseguimos llegar a los clientes en teléfonos en cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar, quedarás segmentado en una parte nicho”, ha dicho Spencer.

Según el jefe de Xbox, “el negocio de las consolas está contraccionándose” si tenemos en cuenta la industria del videojuego como una entidad global. Esto es así porque el negocio “está creciendo”, mientras que las consolas se mantienen “relativamente planas como negocio, al igual que el PC”.

Candy Crush es un juego desarrollado por King (Activision Blizzard).
Ampliar
Candy Crush es un juego desarrollado por King (Activision Blizzard).

El caso de éxito de Tencent

El directivo ejempliza el caso de éxito de Tencent, “la mayor compañía de videojuegos en el mundo”.

Spencer recuerda quue gran parte de los ingresos de Tencent “provienen del móvil”, en parte porque han invertido dinero en la adquisición de estudios. En caso de que las consolas y el PC no crezcan, se pregunta, ¿cómo continúan gestionando el negocio y sigues siendo competitivo con competidores que adquieren talento o construyen nuevos modelos de negocio, distribución o crean nuevas sagas?”. Y añade: “Es crucial que si intentas admistrar un negocio global dedicado al gaming encuentres a los clientes en el lugar donde quieren jugar, y cada vez más y más el móvil es donde quieren jugar”.

En el caso de que se materialice la compra de Activision Blizzard, Microsoft se hará con King, un estudio especializado en móviles que arrasa en número de jugadores (240 millones frente a los 97 millones de Activision).

Fuente | The Verge, VGC

Call of Duty: Mobile

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción

Call of Duty: Mobile, desarrollado por Tencent y editado por Activision para dispositivos iOS y Android, es un F2P competitivo con los principales personajes y escenarios de la saga.

Carátula de Call of Duty: Mobile