Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Así era la película de GTA cancelada: Eminem de protagonista y Tony Scott (Top Gun) de director

La saga Grand Theft Auto estuvo muy cerca de contar con una adaptación a la gran pantalla dirigida por Tony Scott y protagonizada por Eminem.

Actualizado a
Así era la película de GTA cancelada: Eminem de protagonista y Tony Scott (Top Gun) de director

La película de Grand Theft Auto estuvo más cerca de existir de lo que pensamos. Allá por 2002, justo tras el lanzamiento de GTA III, el juego que lo cambió todo, Kirk Ewing tuvo sobre la mesa una propuesta de adaptación con Tony Scott a los mandos (el director de Top Gun) y Eminem como protagonista y cabeza de cartel. Ewing es un viejo veterano de la industria del videojuego que trabajó para la extinta VIS Entertainment como director de Earthworm Jim 3D (1998), HEDZ (1999) y State of Emergency (2002). En su día amigo íntimo de los hermanos Houser, co-fundadores de Rockstar Games y creadores de la saga GTA, el desarrollador contaba así la anécdota en un podcast de la BBC.

"Fue justo tras Grand Theft Auto III. Y creo que en aquel entonces, todavía estaba en la mente de Sam (Houser) la idea de que podría estar bien hacer algo sí. Recuerdo haber cogido una llamada a las cuatro de la mañana para escuchar la oferta de un prodcutor italiano de Los Ángeles. Me dijo: "Kirk, tenemos a Eminem para protagonizar la cinta y sería una película de Tony Scott. Cinco millones de presupuesto, ¿te interesa?". Entonces llamé a Sam y le dije: "Mira, tienes que escuchar esto. Quieren a Eminem en la peli de GTA y a Tony Scott para dirigirla". Pero contestó que no estaba interesado. Debieron darse cuenta de que la franquicia era más grande que cualquier film de entonces y se retiraron de todas las conversaciones sobre posibles adaptaciones".

El resto es historia. Eminem acabaría protagonizando 8 Millas en 2002 y Tony Scott seguiría su carrera con El fuego de la venganza (2004), Dèjá Vu (2006) e Imparable (2010). En cuanto a la película de GTA, esta nunca sucedería, pero no dejaría de intentarse. El último conato de ello fue The Gamechangers, una cinta de 2015 con la BBC detrás que narraba la creación de GTA y que la propia Take Two trató de detener con una denuncia por infracción de los derechos de autor (desestimada). Cuando se lanzó, el resultado fue tal que la propia cuenta de Rockstar en redes se metió con él. "¿Qué es exactamente esta tontería inventada al azar?". Se trata de una adaptación maldita que veremos si llega a producirse algún día.

Fuente

Grand Theft Auto VI

  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto VI es la sexta entrega numerada de la saga de aventura y acción de mundo abierto a cargo de Rockstar Games para PlayStation 5 y Xbox Series protagonizada por Lucía y Jason en la ciudad de Vice City. Grand Theft Auto VI pone rumbo al estado de Leonida, hogar de las calles rebosantes de neones de Vice City y sus alrededores, en la evolución más grande e inmersiva de la serie GTA hasta la fecha.

Carátula de Grand Theft Auto VI