Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Apple TV 4K

El Apple TV 4K de 2022 tiene problemas con tvOS 16.1. ¿Qué ha pasado?

La compañía ya está trabajando en una solución.

Actualizado a
Apple TV 4K
Unplash

Hace unas semanas que el fabricante con sede en Cupertino nos sorprendió con el lanzamiento de la nueva generación de reproductores multimedia. Hablamos del Apple TV 4K de 2022, un modelo muy completo y que llega con un precio de lo más atractivo para competir con pesos pesados como el NVIDIA Shield TV o el Amazon Fire TV Cube de nueva generación.

Un nuevo reproductor que sorprende por contar con las mejores prestaciones del mercado a un precio muy comedido, especialmente si tenemos en cuenta que es un producto de Apple.

Principalmente porque el modelo más completo y que presume de puerto Ethernet y 128 GB de almacenamiento tiene un precio en España de 189 euros, una cifra muy atractiva con todo lo que ofrece. Pero los clientes que han comprado este modelo se están encontrando un gran problema.

No, tu Apple TV 4K no tiene menos capacidad de almacenamiento

Principalmente porque los usuarios que hayan comprado el último modelo de Apple en su versión de 128 GB se habrán encontrado con una sorpresa muy desagradable: solo hay 64 GB de almacenamiento.

Tienda de Apple
Ampliar
Tienda de AppleUnplash

Tranquilo, que la compañía de la manzana mordida no te está engañando ni mucho menos. El problema, tal y como han reportado los compañeros de MacRumors, tiene que ver con tvOS 16.1, la última versión del sistema operativo para televisores de la firma americana.

Este error ha sido detectado por varios medios que, durante los análisis del equipo, descubrieron que el Apple TV 4K de 2022 en su versión de 128 GB aparece en la interfaz como un modelo de 64 GB.

Además, si ocupas los 64 GB que supuestamente tiene, el sistema te avisa de que no queda espacio disponible para instalar nada más. El mensaje indica lo siguiente: "La app no se puede instalar porque no hay suficiente espacio. Borra una o más apps o gestiona tu almacenamiento en Ajustes".

Decir que no tienes que preocuparte por nada ya que estamos ante un fallo puntual que se ha detectado y que se está solucionando en la última beta de tvOS 16.2. Así que si eres el propietario de un Apple TV 4K de 2022 con 128 GB de almacenamiento, solo tendrás que tener un poco de paciencia hasta que la compañía lance la actualización que soluciona este fallo, o probar a instalar la beta de tvOS 16.2.