Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

META

Meta también abandona sus pantallas inteligentes Portal

La compañía de Menlo Park decide dejar a un lado su proyecto de las pantallas inteligentes para llamar a tus contactos.

Actualizado a
Meta también abandona sus pantallas inteligentes Portal

La comunicación es clave en los tiempos que corren y ha cambiado muchísimo en los últimos años. Seguro que ya lo sabes y lo has experimentado, y es que en los últimos años ya es posible hablar con alguien directamente y encima verle gracias a las videollamadas. Pero en Meta tenían una idea con la que casi podrían haber desplazado a la teléfono fijo, pero parece que al final Meta abandona el proyecto de las pantallas Meta Portal.

Adiós al Meta Portal

Meta es conocida por ser una de las firmas más punteras del mundo de la tecnología. Es una de las precursoras del Metaverso y además sigue buscando nuevas formas de introducirse en el mundo del hardware más allá de lo que sus usuarios utilizan el software. Por eso está metida en muchos flancos y, por desgracia, nos quedaremos sin ver algunos de ellos en el futuro.

y es que, por lo que cuenta Reuters, una reciente reunión dentro de la compañía se ha zanjado con el abandono del desarrollo de las pantallas inteligentes Meta Portal. Para quienes no conozcan el proyecto, apareció a principios de este año y se postulaba como el próximo aparato para tener en casa y poder hacer videollamadas con tus amigos y contactos. Sin embargo, los informes apuntan que no tuvo éxito para el gran público y ahora menos a nivel empresarial.

Ampliar

El CTO Andrew Bosworth ha dejado bastante claro cuál era el motivo por el que han abandonado el desarrollo diciendo que "simplemente iba a llevar tanto tiempo y tanta inversión entrar en el segmento empresarial que se sentía como la forma incorrecta de invertir su tiempo y dinero".

¿Qué pasará a partir de ahora?

Tengamos en cuenta que Meta no ha desechado un proyecto de hardware recientemente. Portal es solo uno, pero antes hubo un reloj inteligente con el que Mark Zuckerberg quería rivalizar con el Apple Watch. Este aparato tampoco lo veremos nunca, probablemente, pero lo que sí veremos son mejoras en los productos de realidad virtual, que es donde el medio dice que la firma americana está centrando sus esfuerzos.

Veremos estas mejoras en el futuro más cercano, donde esperamos que las nuevas mejoras en su hardwar de realidad virtual. Puede que también haya tenido que ver el hecho de los 11.000 empleados despedidos por la firma la semana pasada, una cifra que ha diezmado muchas áreas de la compañía