Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dispositivos

ROCKSTER CROSS, un altavoz portátil de altas prestaciones

El dispositivo de Teufel aúna calidad de sonido, potencia, portabilidad, versatilidad y resistencia tanto a golpes como al agua.

Actualizado a
ROCKSTER CROSS, un altavoz portátil de altas prestaciones

ROCKSTER CROSS es un altavoz estéreo Bluetooh de gama alta que por su precio (249,99 euros) se convierte en la mejor opción dentro de su segmento. Su diseño, ligeramente curvo, se aleja del resto de competidores y facilita su transporte, tanto a la espalda como en la parte delantera. Para ello cuenta con dos opciones: una correa que se sujeta en dos soportes situados en la parte superior del equipo o bien dos cómodas empuñaduras laterales no visibles. Algo que se agradece por sus grandes dimensiones y peso (2 kilos y medio).

Ampliar

Diseño

La mayor parte del Cross está hecha con plástico duro con revestimiento de goma antideslizante que es agradable al tacto ya que imita al caucho. Tiene dos rejillas, una delantera de metal con el logotipo de Teufel y otra trasera de plástico. Su presentación es en negro mate con algunos pequeños detalles en rojo.

Una de sus grandes ventajas es su resistencia a las salpicaduras y a la humedad, algo importante un equipo diseñado para funcionar tanto en interiores como en exteriores, que es donde verdaderamente luce todas sus prestaciones. También posee una importante resistencia al frío, trabajando con normalidad a temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

En la parte superior hay cuatro botones (los principales y más habituales de uso) y otros cuatro en la posterior (encendido y emparejamientos), todos están hechos de goma para evitar tanto las manchas de grasa como la humedad. A través de ellos se controla el volumen, la conexión Bluetooh, el avance de las canciones o el encendido del equipo. Todo el manejo se ha simplificado al máximo y resulta bastante intuitivo, aunque no hubiera estado de más una app para personalizar sus prestaciones. El estado de la batería se indica mediante luces LED.

Ampliar

Sonido

Teufel es sinónimo de calidad en este apartado y el ROCKSTER CROSS no defrauda. Se ha conseguido un buen equilibrio entre bajos y agudos. Su sonido es bueno y potente, tanto en interiores como en exteriores, donde suelen sufrir más los altavoces, sobre todo en los agudos. Si se sube el volumen tampoco aparece la temida saturación de la que padecen bastantes equipos. Su afinación funciona muy bien con ritmos como el rap o el house, aunque con el rock no se muestra tan rotundo.

Tiene dos tweeters a los lados que apuntan hacia afuera para evitar el sonido unidireccional y un enorme woofer activo, que ocupa buena parte del espacio interior y es el ‘culpable’ de su gran tamaño. Además, con la función LINK se pueden vincular dos dispositivos y optar por una configuración estéreo en modo fiesta.

También posee un micrófono con el que llamar y controlar al asistente del teléfono. Es una prestación a la que se saca poca utilidad, pero ahí está.

Ampliar

Batería

Posee una batería de litio que le da una autonomía de 16 horas que se recarga mediante una fuente de alimentación de 220V que viene incluida. El tiempo de esta operación está entorno a las tres horas. El equipo funciona también como sistema de almacenamiento portátil y permite cargar otro tipo de dispositivos, como por ejemplo móviles, mediante un puerto USB.

Ampliar

Prestaciones

ROCKSTER CROSS  está pensado fundamentalmente para reproducir música, pero se puede utilizar sin problemas para el sonido de películas o juegos procedentes de diversos dispositivos y con diferentes sistemas operativos. Su códex aptX ofrece una calidad similar a la que proporciona un CD.

Ampliar

Conclusión

ROCKSTER CROSS  es un altavoz sólido, con una muy buena calidad de sonido, fácil de transportar pese a su peso e ideal para exteriores por su potencia y por resistencia a la humedad y los golpes.

Dimensiones

Anchura 38 cm

Altura 16 cm

Profundidad 13 cm

Peso 2,4 kg

Conexiones

AUX si

Entrada de conector hembra 3,5 mm 1

Bluetooth: Sí

Bluetooth aptX: Sí

Manos Libres: Sí

Compatibilidad

Android: Sí

iOS Sí

Altavoz

Tweeters (número por altavoz) 2

Ficha

  • Tweeter (diámetro) 20 mm
  • Tweeter (material) Tejido

Woofers (número por altavoz) 1

Ficha

  • Woofer (diámetro) 120 mm
  • Woofer (Material) Tejido

Rango de frecuencia: de/a 50 - 20000 Hz

Nivel máximo de presión sonora: 98 dB/1m

Principio de acústica: Sistema de 2 vías

Diseño de la carcasa: cerrada

Protección contra chorro de agua IPX5 Sí