Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo y Valve, suplantadas por el nuevo sistema de verificación de Twitter

Tras la compra de Twitter por parte del magnate Elon Musk, el multimillonario permite que los usuarios compren el tick azul.

Actualizado a
Nintendo y Valve, suplantadas por el nuevo sistema de verificación de Twitter

Primeros días de caos en Twitter tras los cambios en el sistema de verificación de la red social. Ayer 9 de noviembre, solo durante unas horas, algunas cuentas verificadas presentaron un tick adicional con la palabra “Oficial” bajo el nombre de ciertos medios, organizaciones gubernamentales, empresas, etc. Poco después desapareció y los suscriptores de Twitter Blue pudieron comprar el tick al lado de su nombre. ¿El resultado? Cuentas oficiales como la Nintendo of America o Valve fueron suplantados.

Un mensaje a Elon Musk

La cuenta fake de Valve anunció un presunto nuevo videojuego de la compañía, Ricochet: Neon Prime. La persona que la suplantó aprovechó para denunciar los peligros del nuevo sistema de verificación, puesto que muchos confundirán las cuentas por error, para alimento de las fakenews:

“Twitter Blue es un problema. La desinformación es fácil de extender y el daño que puede causar puede tener efectos reales en la gente, mucho más que el impacto que el anuncio de un juego falso. Ahora eres propietario de una plataforma enorme y esto es lo que has decidido hacer con ella, hazlo mejor @elonmusk”.

La falsa cuenta de Nintendo of America no ha seguido los pasos de la de Valve y se ha dedicado a tuitear fotos como la de Super Mario haciendo un corte de manga, tal y como se puede ver en la captura sobre estas líneas.

Cabe destacar que al pinchar en el tick azul de una cuenta es posible comprobar si la verificación es comprada o no. De todos modos, en países como España no está disponible, así que las vetificaciones adquiridas a través de Twitter Blue ni siquiera aparecen junto al nombre. ¿Cómo se solucionará esto? Habrá que esperar a la siguienta ocurrencia de Elon Musk, un magnate conocido por sus excentricidades y volantazos.

El nuevo Twitter de Elon Musk anunció una reducción de plantilla de casi un 50%.