El Rubius pregunta por la verificación de pago en Twitter, aunque a Elon Musk no le preocupa demasiado
El youtuber y streamer español, uno de los más populares que existen en el mundo, ha cruzado varios tuits con el nuevo dueño de la red social.
La compra de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk, propietario de SpaceX, Tesla y SolarCity, entre otras grandes empresas, ha sido una de las noticias más relevantes del año en lo que a internet se refiere. Es una de las redes sociales más populares que existen, así que cualquier movimiento por parte del sudafricano genera un gran impacto a su alrededor.
Lo más comentado durante las últimas horas es la intención de Musk implementar un modelo de pago la verificación de cuentas oficiales de Twitter, esas que aparecen con una insignia azul a su lado (¡como la de MeriStation¡). Y la última persona que se ha pronunciado al respecto, hasta el punto de enviar un mensaje directo al propio Musk, es conocida por todos: nada más y nada menos que El Rubius.
El Rubius lanza la pregunta que nos hacemos todos
El famoso youtuber y streamer ha decidido plantear a Elon Musk lo que mucha gente piensa que sucederá cuando el sistema de cuentas verificadas pase a ser de pago, ya que la mayoría de los usuarios entienden que será algo equivalente a poner la insignia en venta. Es decir, El Rubis le ha preguntado qué pasaría si una persona cualquiera pagase esos 8 dólares, y a continuación, se dedicase a suplantar su identidad. Sería ilógico, ya que hasta la fecha, dicha insignia se emplea precisamente para verificar que la persona detrás de la cuenta es real.
La cuestión no parece preocuparle demasiado a Musk, quien ha quitado peso al asunto con una respuesta clara y concisa: “Eso ya sucede con mucha frecuencia”. Por último, El Rubius le ha dado parte de razón, aceptando que es algo que ya ha pasado, aunque considera que el modelo de pago agravaría el problema. Además, también le ha dejado una propuesta: una opción de pago pero no para obtener la insignia, sino para poder lucir avatares y fondos de perfil animados de forma exclusiva. “Hazle a Twitter lo que le hiciste a los coches [Tesla]”, comenta. Por el momento, Musk no le ha vuelto a contestar.