Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sale a la luz el Dark Souls 2D rechazado por Bandai Namco

Dark Souls 3 estuvo muy cerca de contar con una versión en 2D de corte metroidvania, tal y como demuestra una imagen pixelart de un pitch descartado.

Actualizado a
Sale a la luz el Dark Souls 2D rechazado por Bandai Namco

Thomas Feichtmeir, el reconocidísimo artista tras juegos como Blasphemous, Mummy Demastered o Song of Conquest, ha compartido una imagen del Dark Souls 2D en el que una vez trabajó. Según Feichtmeir, el proyecto fue propuesto a Bandai Namco hace 6 años y debido a un acuerdo de confidencialidad no había podido hablar del mismo hasta la fecha de hoy.

La idea era transformar Dark Souls 3 en un metroidvania 2D que destilara amor por el pixelart. "Creamos la imagen en 2016 porque por aquel entonces todo el mundo quería jugar un metroidvania 2D que fuera estilo souls y estuviera bien. El género souls era nuevo y había hambre de juegos así", explica Feichtmeir. "Por supuesto, le hicimos un pitch a Bandai Namco. Se hacen muchas presentaciones y propuestas semejantes, pero sólo algunas terminan convirtiéndose en juegos. Es la práctica habitual en el sector".

El artista aclara que From Software no estuvo implicada en la decisión, pues la IP pertenece a Bandai Namco y sólo se lo propusieron a ésta. También admite desconocer las razones por las que se descartó, pero en cualquier caso, aquella experiencia no fue en balde y sirvió para dar a luz un montón de ideas y diseños que terminaría pudiendo plasmar más adelante. "Un montón de gente ha señalado que se parece mucho a Blasphemous, cosa que es verdad y que tiene mucho sentido, pues unos años más tarde acabé trabajando en dicho juego".

Otros Souls 2D

Aunque en su día hubiéramos matado por un Souls 2D, lo cierto es que con el tiempo han ido apareciendo toda clase de propuestas para saciar nuestra sed. Salt and Sanctuary, Hollow Knight, el propio Blasphemous, Ender Lilies... Hace algún tiempo hasta hicimos un reportaje sobre los 5 Souls 2D que no te puedes perder. Pero qué demonios. Para qué engañarnos. A pesar de todos ellos, seguiríamos matando por una versión 2D de Dark Souls 3 que diera vida a la imagen de Feichtmeir. Nunca tendremos suficientes souls.

Dark Souls III

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción
  • RPG

Dark Souls III es la tercera entrega de la saga de acción y rol Dark Souls a cargo de From Software y Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One. Adéntrate en un universo lleno de enemigos y entornos descomunales, un mundo en ruinas en el que las llamas se están apagando. Los jugadores se sumergirán en la atmósfera épica de un mundo de oscuridad gracias a un juego más rápido y una intensidad de combate ampliada.

Carátula de Dark Souls III
10