God of War: Ragnarök tiene más del doble de animaciones vs GOW
Platicamos con Bruno Velázquez, director de animación del juego
God of War: Ragnarök es una realidad y muchos encontrarán cambios sustanciales tanto en el gameplay como en la animación. De ahí que PlayStation Latam nos ha dado la oportunidad de charlar con Bruno Velázquez, director de animación del juego para develar parte del trabajo que hicieron en Santa Monica Studio.
Retos para hacer los nuevos movimientos de God of War: Ragnarök
Para poder evolucionar la movilidad de Kratos, tuvieron que recurrir a los títulos del pasado, ya que en los juegos de PlayStation 2 y PlayStation 3, el protagonista utilizaba más sus espadas del caos cuando escalaba o subía a lugares. En el caso de Atreus, se basaron en el hecho de que ya es un adolescente que puede ver por sí mismo y que no necesariamente tiene que subir a la espalda de su padre para alcanzar lugares más altos, esto como tal liberó al protagonista para poder tener más movilidad, sin tener que estar preocupándose de su hijo.
La comunidad exigía mayor movilidad
Al preguntarle sobre si las demandas de los videojugadores afectaron en la evolución de los controles, Velázquez, confirmó que agregaron más variedad en las formas en las que Kratos derrota a sus enemigos. De ahí desprendieron las diferentes eliminaciones con el hacha o las espadas del caos.
El movimiento con mayor dificultad para animar
Los movimientos en donde Kratos suele atacar a un enemigo más grande es en donde la creatividad de los diseñadores salió a flote, ya que no es sencillo emular esos movimientos con tecnologías de captura de movimiento.
Sobre lo que dice la comunidad del reciclado de animaciones
Bruno nos externó durante la charla, lo que dicen los videojugadores sobre el reciclado de animaciones, a lo que remató diciendo “a veces necesitamos utilizar las animaciones del pasado, para poder agregar muchas más” y ahí fue cuando nos confirmó que GOWR tiene más del doble de animaciones que en God of War.
El reino mejor animado
Cuando le cuestionamos sobre que nivel era el que mejores animaciones tiene, el directivo nos recomendó prestar atención a un nivel que es “como una selva” por las creaturas que hay en los fondos.
Desde los aires
Al preguntarle sobre su movimiento favorito, el animador nos dijo que atacar desde los aires es uno de los que más le gusta, porque también tiene diferentes tipos de ataque dependiendo del arma.
God of War: Ragnarök se encuentra disponible desde el 9 de noviembre del 2022 en PlayStation 4 y PlayStation 5, si te interesa más información el juego, te sugerimos visitar nuestro tag sobre el mismo.
- Acción
- Aventura
God of War Ragnarok es una aventura de acción a cargo de Sony Santa Monica y PlayStation Studios para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue con las aventuras de Kratos tras su anterior entrega. Juntos, Kratos y Atreus se adentran en los nueve reinos en busca de respuestas mientras las fuerzas de Asgard se preparan para la guerra. A lo largo de su aventura, explorarán paisajes mitológicos increíbles, reunirán aliados de los nueve reinos y se enfrentarán a imponentes enemigos con aspecto de monstruos y dioses nórdicos.