Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp estrena sus Comunidades: llegan las encuestas y los grupos de más de 1.000 personas

La app de mensajería de Meta trae por fin una de las actualizaciones más importantes del año bajo eel nombre de Comunidades.

Actualizado a
WhatsApp estrena sus Comunidades: llegan las encuestas y los grupos de más de 1.000 personas

Meta no descansa cuando se trata de mejorar WhatsApp. Lo vemos en todas las versiones beta que la firma lanza para su prueba pública, cuyas funciones llegan poco a poco al la versión principal para el uso y disfrute de aquellos que la han descargado. Y hoy es un gran día para la app de mensajería y todo gracias al lanzamiento oficial de la nueva función de Comunidades que te vamos a enseñar.

Comunidades, una de las actualizaciones más importantes de 2022

Cómo te decíamos, llevamos meses viendo cambios dentro de la app de mensajería con el fin de mejorar diferentes aspectos. Uno de ellos ha sido la privacidad, algo esencial para todos los que usan ese software a diario y que se traduce en cosas como evitar que todo un grupo sepa que has abandonado el grupo por un motivo cualquiera. Lo mismo pasa con una mejora que ya se estaba probando hace unos meses con la llegada de los grupos masivos de más de 1.000 personas, y por fin hoy conocemos para qué son.

Y es que hoy mismo Meta ha presentado para todo el mundo las llamadas Comunidades. Se trata de una de las mejoras más importantes en lo que va de año para la aplicación y todo se debe al nuevo tratamiento de estos grupos especiales y a sus nuevas cualidades que lo convertirán en una herramienta importante para comunicarte con un grupo grande de personas.

Qué novedades traen las Comunidades de WhatsApp

Como te decíamos, WhatsApp ha anunciado sus nuevas Comunidades que traerán una nueva forma de crear grupos con herramientas más potentes. Por eso es importante diferenciarlas de los grupos tradicionales, los cuales ‘solo’ te dejan introducir hasta 512 integrantes.

Para que nos entendamos, Comunidades viene a ser un ‘grupo de grupos’. Es decir, será el lugar desde el que se puedan coordinar a todos los usuarios de diferentes grupos con mensajes que les importen a todos, lo que te ayudará a comunicarte de forma conjunta con todos los grupos. Vamos a ver cuáles son sus mejoras.

-Hasta 1.024 participantes: si 512 personas en un grupo te parecía mucho es que todavía no has entrado en una de las Comunidades. Y es que este espacio duplica esta cantidad para que puedas avisar a todos los usuarios.

- Incluye grupos existentes o crea varios: Una de las cosa que tienes que saber es que las comunidades funcionan con grupos. Esto ahorra mucho trabajo si ya los tienes hechos para congregarlos a todos en un mismo sitio. Lo mejor de todo es que si no los tienes hechos puedes crearlos directamente desde la función.

- Avisa a un grupo o a todos: una de las mejoras más importantes que propone WhatsApp con esta nueva característica es que podrás lanzar avisos para los grupos que tú desees. Bastará con seleccionarlos y escribir el mensaje que tú quieras.

- Llamadas de hasta 32 integrantes: esta es una mejora interesante de las comunidades. Y es que en Meta han aprendido de sus rivales a que debían añadir más espacios para las videollamadas. Por eso, en las Comunidades será esencial la integración de hasta 32 participantes en una llamada grupal.

- ¡Llegan las encuestas!: por fin están aquí. Y es que hasta ahora era muy difícil tomar decisiones grupales en WhatsApp. Las reacciones las han facilitado, pero lo cierto es que se echaba en falta una función dedicada a hacer encuestas para tomar una decisión.

- Carga de archivos de hasta 2 GB: al tratarse de grupos especialmente grandes se necesitan mejoras a la altura. Y esto se notará en las Comunidades, donde tendrás la posibilidad de mandar archivos de hasta 2 GB de peso.

- Los administradores pueden eliminar mensajes: el poder llega a los administradores con esta característica. Y es que ahora tendrán la potestad de quitar cualquier mensaje, perfecto para evitar equívocos entre la información que circula por la Comunidad que regentan.

Ampliar

Ya disponible para todo el mundo

Ahora que ya conoces las nuevas Comunidades de WhatsApp tenemos que decirte que ya están disponibles para todo el mundo. Ya tengas un dispositivo iOS o Android tendrás la posibilidad de crear este grupo de grupos para avisar a todos los usuarios que tú consideres. Además, contarán con todas las características del sistema como las reacciones, las stickers o el cifrado punto a punto para garantizar la seguridad de todos los mensajes.