Filtran la fecha de salida de Diablo 4 y está a la vuelta de la esquina
De acuerdo a varias fuentes, el lanzamiento del juego de Blizzard está mucho más cerca de lo que creíamos y se anunciará oficialmente en The Game Awards 2022.
Windows Central y Xbox Era atacan de nuevo. Ambas webs han dado a conocer que Diablo 4 está mucho más avanzado de lo que creíamos. Tanto que, según ellas, el juego saldrá a la venta en abril de 2023, dentro de apenas seis meses. De acuerdo a dichas fuentes, la saga insigne de Blizzard sería una de las grandes protagonistas de los próximos The Game Awards, los cuales tendrán lugar el próximo 8 de diciembre y harían así de marco para la presentación en sociedad de un nuevo tráiler que desvelara del día concreto de lanzamiento.
Tan confiados se muestran que hasta aseguran que las reservas se abrirán el día de la ceremonia, con varias ediciones de coleccionista de por medio, y confirman que uno de los bonus por comprarlo por adelantado será el acceso a una nueva beta que se celebrará en torno a febrero de 2023. Precisamente el poco gameplay que se ha filtrado de Diablo 4 hasta la fecha proviene de la beta cerrada que tiene lugar estos días, ante la que Blizzard ha debido pensar que de perdidos al río.
Diablo 4 y el miedo a su monetización
Por más que nos gustara Diablo Immortal, la entrega para móviles que se lanzó hace unos meses, el juego tenía un sistema de monetización que aún nos produce escalofríos. Para que os hagáis una idea, desarrollar al máximo cualquier personaje costaba más de 100.000 dólares, lo que provocó la ira de la comunidad y convirtió al juego en el peor puntuado de la historia de Metacritic. La nota media de 81 que sacó entre la prensa se convertía en un 0.8 en las puntuaciones de los usuarios, con medios como Kotaku declarando en su análisis que "era muy disfrutable... si ignorabas toda la mierda para móviles". Tras dicha experiencia, la pregunta es obvia. ¿Ha aprendido Blizzard la lección o seguirá Diablo 4 la misma estela?
De momento la compañía ha asegurado que son "casos diferentes", pues Immortal es free to play, pero Diablo 4 saldrá a precio completo. "El juego es grande y habrá un montón de contenidos tras el lanzamiento", aclaró hace unas semanas Adam Fletcher, el community manager de la saga. "Los contenidos de pago serán construidos alrededor de objetos cosméticos opcionales y, eventualmente, con expansiones completas". Crucemos los dedos porque sea cierto y porque se confirme ese mes de abril para el lanzamiento, más aún tras saberse que el juego estará disponible en Xbox Game Pass.
- Acción
- RPG
Diablo IV es la cuarta entrega de la saga de acción y rol en vista cenital de Blizzard Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Un ritual oscuro ha invocado a Lilith de vuelta a Santuario tras eones en el exilio. Su regreso trae consigo una era de oscuridad y miseria. La lucha eterna entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores se desata mientras el caos amenaza con consumir Santuario. Con incesantes demonios a los que matar, ingentes facultades que dominar, mazmorras de pesadilla y un botín legendario, este extenso mundo abierto promete aventura y devastación.