Samsung solo usará el chip Snapdragon 8 Gen 2 en sus Galaxy S23, según Qualcomm
Qualcomm cree que montará el único procesador en la familia Galaxy S23 no sería otro que el Snapdragon 8 Gen2.
Samsung es una de las compañías más polifacéticas que existen. La firma ha demostrado a lo que es capaz dentro del mundo de los teléfonos móviles hasta el punto de ser una de las más importantes en cuanto a fabricación de pantallas, lentes fotográficas o incluso procesadores. Sin embargo, es en este último punto en el que parece que se podría quedar un poco atrasada de confirmarse que la compañía no montará el chip Exynos en el Galaxy S23.
Qualcomm dice que solo habrá una versión de los Galaxy S23
Durante años hemos visto que Samsung ha puesto al servicio de sus usuarios dos versiones del mismo aparato. Y no, no nos referimos a la integración de más o menos RAM o almacenamiento interno, si no de dos variantes diferenciadas por el procesador. Y es que la compañía había puesto al servicio de sus usuarios un modelo con el procesador de la casa y otra con el de Qualcomm.
Es sabido por todos que la segunda casa es una de las que pone los chips a otros fabricantes y es conocida también por su calidad y capacidades, pero recientemente ha dado a conocer un detalle que podría marcar la diferencia en el futuro de los teléfonos de gama alta coreanos.
Por lo que cuenta la propia proveedora de microprocesadores, la cual ha presentado sus cuentas y previsiones para el año que viene, ha hecho referencia a que “el beneficio del lanzamiento de Samsung para el nuevo teléfono sería en el tipo de la segunda mitad del trimestre de marzo. Así que viene hacia el final del trimestre, pero eso será una ventaja, mientras que nuestra cuota de 75% en G S22 [generación Samsung Galaxy S22] sube a la cuota global en G S23 [generación Samsung Galaxy S23”
¿Será el fin de los chips Exynos en la familia Samsung Galaxy?
Puede que esto sea lo más probable dentro de Samsung. Ya hemos visto que la compañía tiene siempre planes para Qualcomm, pero lo cierto es que en la serie más alta de sus teléfonos siempre le ha hecho un hueco cada vez más grande. El caso es que ese espacio le ha comido cada vez más terreno al chip de la casa hasta el punto de casi desbancarlo por completo.
Ya lo hemos visto en la serie Galaxy S22, pero queda por ver si las previsiones de la compañía Qualcomm coinciden con los de la firma se Seúl, algo que solo sabremos si esta última dice algo al respecto.