¿Qué pasa si tu cerradura inteligente se queda sin batería?
Si tienes miedo a instalar una cerradua inteligente en casa por miedo a que se quede sin batería esto es lo que necesitas saber.
En los tiempos que corren es de lo más normal encontrar que los usuarios utilizan la domótica en su favor. Son muchos los dispositivos que hay en el mercado y que te ayudan con las labores del hogar, pero hay uno que es muy importante para todos. Hablamos de las cerraduras inteligentes, que podrían considerarse como la primera línea de defensa en el hogar. Sin embargo, al ser electrónicas necesitan de energía para funcionar y muchos se preguntan qué puede pasar si la cerradura inteligente se queda sin batería.
¿Es posible que una cerradura inteligente se quede sin batería sin darme cuenta?
En los tiempos que corren no son pocos los que utilizan Internet para comunicarse hasta con su hogar. Esto es un hecho a día de hoy y no es descabellado ver que una persona está atemperando su hogar en invierno o en verano antes de su llegada a casa o grabando un programa que quiere ver aun sin estar en la habitación.
Pero la domótica no solo se centra en esto, y es que hay diferentes aparatos de seguridad que ayudan a que la casa esté protegida. Podemos hablar de las cámaras de seguridad, pero el caso es que hay un elemento importante que merece mucha atención: las cerraduras inteligentes.
Puede que en algún momento te hayas planteado la posibilidad de cambiar la típica de tu casa por una de este estilo, pero hay una duda importante al respecto: ¿se quedan sin batería?. Precisamente, estos dispositivos tienen una batería colocada en su interior para funcionar que tienes que recargar. Pero no te preocupes, el sistema tiene mecanismos con los que puedes salir adelante.
Lo primero que debes saber es que son dispositivos que no consumen mucha energía, por lo que pueden estar mucho tiempo hasta que esto pase. Lo segundo, es que todos te mandan notificaciones antes de que la batería se acabe, por lo que estarás prevenido en todo momento.
Si la cerradura no tiene batería usa esto
Ahora bien, hay muchos tipos de cerraduras inteligentes. Es verdad que en algunos casos tienes que acceder con el NFC de tu móvil o pulsando una combinación numérica, pero el caso es que hay mecanismos analógicos con los que puedes evitar estos problemas.
Resulta que algunos tienen todavía un agujero por donde insertar la llave con la que entras en casa, aunque si no es el caso también hay soluciones. Hay modelos que no tienen llave que deben de su mecanismo interno y para recibir energía necesitan cambiarlas.
Y es que algunas tienen pilas internas a las que puedes acceder con el botón secreto de la caja. También, puede ser, que la cerradura tenga unos conectores para colocar una pila potente, donde con solo ponerla durante unos minutos ya podrás entrar en casa sin problemas.