Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SEGURIDAD

Cómo proteger tu cuenta de Facebook de apps que te pueden robar

Facebook ha encontrado 400 aplicaciones de iOS y Android quee pueden robar tus datos. Así puedes evitarlo.

Actualizado a
Cómo proteger tu cuenta de Facebook de apps que te pueden robar

La seguridad es de lo más importante para los usuarios. Muchos piensan que solo con tener un antivirus funcionando en su ordenador ya es suficiente, pero nada está más lejos de la realidad. Hay partes en las que es más que necesario tener confianza en las diferentes plataformas y servicios que utilizan, aunque es aquí donde surgen los problemas. El caso es que hoy te vamos a ayudar con unos consejos con los que puedes proteger tu cuenta de Facebook.

¿Por qué Facebook es tan importante hoy en día?

Puede que para muchos les resulte raro traer un aviso sobre la protección de cuentas de Facebook, pero es más importante de lo que parece. Y sí que es verdad que la firma ha tenido muchos problemas últimamente con nada menos que 400 aplicaciones. La propia Facebook ha sido la que lo ha confirmado y esto puede suponer un llamamiento a la precaución para todos los usuarios.

Ente aplicaciones de iOS y Android encontramos un problema de lo más grave con todas esas aplicaciones que solo te dejan ingresar si introduces tu cuenta de Facebook. Como te puedes imaginar, nadie está a salvo de estás prácticas que son en su gran mayoría difíciles de detectar. Y es que, por lo que cuenta la propia marca, muchos desarrolladores intentan cubrir las malas reseñas publicando nuevas a mansalva y eligiendolas para que así más usuarios entren y las descarguen.

Ampliar

¿Cómo puedo evitar este problema y cuidar de mi cuenta?

Por un lado, ya has dado el primer paso, ya que si te mantienes informado de todo lo que pasa en el mundo de Internet tendrás más oportunidades de detectar todo tipo de malas prácticas. Sin embargo, ¿qué pasa si no estás al día pero aún así quieres proteger tu cuenta de Facebook?. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Desconfía de las aplicaciones: suena feo, pero es así, y es que aunque una aplicación tenga muy buenas reseñas no entres con el acceso directo de tus redes sociales. Es verdad que es super cómodo, pero como ves no es lo más inteligente. Por ese motivo, te instamos a que te hagas un perfil con contraseña nueva.
  2. Activa la identificación en dos fases: este paso se ha convertido en algo super importante en los últimos años. La identificación en dos pasos se ha convertido en una necesidad porque las contraseñas fallan. Por eso, usar un dispositivo móvil para autenticarte o alguna aplicación que te ayude es interesante para que tus datos y tus cuentas solo tengan el acceso de una única persona, que eres tú.
  3. Si ya has accedido cambia la contraseña cuanto antes: y es que si te das cuenta tarde de que tu contraseña ha sido vulnerada no tienes ni que pensárselo. Las primeras horas son cruciales, ya que los malhechores no suelen entrar nada más obtener los datos a menos que los estén esperando.