Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Facebook ya te deja decidir qué tipo de contenido quieres ver más en tu muro

La compañía te dejara elegir cuáles son los mejores contenidos que te puede recomendar.

Actualizado a
Facebook ya te deja decidir qué tipo de contenido quieres ver más en tu muro

Es un hecho que las redes sociales han cambiado las normas de su propio juego con el uso de algoritmos con los que controlar todo lo que ves. Y es que si hay algo que te gusta, la aplicación de la seguirá mostrando con más asiduidad, o por lo menos le dará prioridad al resto si lanza alguna novedad. Pero en ocasiones, cuando las apps se ponen a probar sobre tus gustos eres tú el único que puedes decidir. Por eso Facebook te pondrá nada menos que dos opciones para saber si está bien o mal encaminada con las publicaciones que te muestra.

Facebook estrena su botón para mostrar más o menos contenido relacionado

En un momento en el que los usuarios quieren tener más control sobre lo que les llega a sus perfiles es importante un cambio en las redes sociales. Y es que los likes apenas sirven para que estos programas, que buscan la manera de adelantarse a lo que más te gusta para mostrártelo al momento. Pero poco a poco, las diferentes compañías se han dado cuenta de que es más que necesario contar con la ayuda de los propietarios de los perfiles para saber qué es lo que les gusta.

Y por eso decimos suelos likes no sirven tanto como antes, ya en el caso de Facebook encontraremos pronto dos botones que indicarán. Si, en Meta han presentado los dos nuevos botones que indican que un tema te interesa o no. Esto es realmente interesante por lo que te estamos contando antes: si a ti te gusta un tema la cantidad de contenido relacionado aumentará en tu perfil, si no el algoritmo es capaz de evitar los post que tengan algo que ver con él.

Ampliar

Las nuevas preferencias de post de tu Feed también llegarán

La otra opción importante estará también dentro de los ajustes de la aplicación. La compañía ha anunciado una nueva característica dentro del Feed. Resulta que tendrás entre ti tres opciones para priorizar nada menos que los perfiles que te pueden gustar más o menos.

Aparecerán tres opciones a elegir entre Amigos y familia, Grupos o Páginas y figuras públicas. Tendrás diferentes ‘posiciones’ entre las que elegir, para determinar dentro de la aplciación cuáles son los perfiles introducidos en los que quieres que la app incida más a la hora de mostrarte contenido que tú consideras relevante y no la propia máquina.