Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / Marvel

El director de la trilogía de Spider-Man en el UCM revela por qué no mostraron la picadura de araña

Jon Watts, director de las tres entregas del Spider-Man de Tom Holland para Marvel Studios, desvela por qué obviaron la clásica mordedura de araña.

Actualizado a
El director de la trilogía de Spider-Man en el UCM revela por qué no mostraron la picadura de araña

Si hay un elemento en común en toda historia de orígenes de Spider-Man, esa es la clásica mordedura de la araña a Peter Parker en una excursión de ciencias de la escuela. Un acontecimiento que si bien se narraba en las primeras entregas de las dos anteriores trilogías del Hombre Araña en el cine, se obvió por completo en el Spider-Man del UCM, interpretado por Tom Holland. Ahora, su director Jon Watts ha explicado por qué decidieron no mostrar tan icónica escena -o algo similar- para explicar los orígenes del actual Spidey cinematográfico. Así lo recogen medios como Screen Rant, aportando las declaraciones del propio cineasta.

La verdad tras la picadura de araña en el UCM

Y es que como los fans sabrán, la primera vez que vimos al Spider-Man del UCM fue en Capitán América: Civil War, película en la que un jovencísimo Peter Parker se ponía del lado de Iron Man ya como Spider-Man y sin necesidad de mostrar de dónde había sacado los poderes ese jovenzuelo dicharachero de Nueva York. Poco después llegaba su primera película individual con Spider-Man Homecoming, donde tampoco se mostraba o se hacía referencia directa a la mordedura a modo de flashback ni nada parecido. Pero, ¿por qué?

Spider-Man en Capitán América: Civil War
Ampliar
Spider-Man en Capitán América: Civil War

“Fue tan agradable pasarlo por alto y lidiar con más repercusiones... y simplemente explorarlo desde la perspectiva de que alguien más se entere y tenga muchas preguntas”, ha explicado Jon Watts. “Quiero decir, Dios sabe que tendría que haber algo parecido a eso, probablemente... Pero no. Quiero decir, creo que fue mordido por una araña radiactiva en una excursión. Nunca hablamos de eso tampoco, pero creo que eso fue lo que pasó”, añade el guionista Christopher Markus en una reciente entrevista con Sean O'Connell.

Recordemos que en las dos anteriores trilogías de Spider-Man ya vimos el origen de sus poderes, con el Peter Parker de Tobey Maguire siendo mordido por una araña en una excursión del colegio al laboratorio de la Universidad de Columbia y con el Peter Parker de Andrew Garfield mordido por otra araña modificada genéticamente en las instalaciones de Oscorp, cuando se escapa de una visita para hablar con el doctor Curtis Connors, que después sería el Lagarto.

Por lo tanto, no es de extrañar que la picadura de Peter Parker ya forme parte de la cultura popular, tanto en el cine como en los cómics, con lo que los responsables de la trilogía Homecoming decidieron obviarla para no repetir lo mismo una tercera vez en la gran pantalla.

Fuente | Screen Rant