Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

La Casa del Dragón: ¿qué significa la hoja que le da Otto a Rhaenyra al final de la serie?

En el episodio 10 de La Casa del Dragón, Rhaenyra recibe una página de un libro que hace que se le empañen los ojos y pida tiempo. ¿Qué pone en ella?

Actualizado a
La Casa del Dragón: ¿qué significa la hoja que le da Otto a Rhaenyra al final de la serie?

(Aviso: hay spoilers del episodio 10 de La Casa del Dragón a continuación).

Al borde de la guerra, en plena confrontación en Rocadragón entre Daemon y "los verdes", Otto Hightower, la mano del rey, saca una hoja arrancada de un libro y se la entrega a Rhaenyra de parte de su hija, Alicent. Rhaenyra no lee dicha página en voz alta, pero su mensaje en clave es lo suficientemente importante para que la Reina (o Usurpadora, según se mire) detenga la pelea inminente y pida 24 horas para reflexionar sobre la propuesta de sus enemigos. Son muchos los que se han preguntado desde ese momento qué dragones quería decir la carta, y como siempre, las redes no han tardado en encontrar la respuesta.

Al parecer, la hoja pertenece a un libro que vimos leer a Rhaenyra y Alicent en los primeros episodios, cuando ambas eran pequeñas y aún conservaban su amistad. Concretamente, en esa página se narra la historia de la princesa Nymeria, quien en su día huyó de la guerra por el bien de su pueblo. Tras muchos viajes, Nymeria acabó desembarcando en Dorne, donde convirtió unas tierras áridas y desangeladas en un nuevo y éxotico destinto repleto de vida y riquezas. Lo que Alicent le está pidiendo a su amiga es que se marche muy lejos, que no inicie una guerra, porque es posible ser libre y feliz con los suyos en otro lado, sin las preocupaciones y responsabilidades que las han enfrentado durante todo este tiempo.

Con los ojos empañados, Rhaenyra pide algo de tiempo, una respuesta que tampoco ha sentado del todo bien a los fans de Poniente. Muchos esperaban que contestara tal y como lo hace en Fuego y Sangre, el libro en el que se basa la serie. En él, la princesa  deja clara la situación con una simple frase: "Dile a mi hermanastro que tendré mi trono o tendré su cabeza". Básicamente lo que viene a decir su mirada al final de la primera temporada.