Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualdiad

Dragon Age: Dreadwolf avanza y alcanza un gran objetivo: ya se puede jugar “de principio a fin”

BioWare ha unido todas las secciones y elementos del juego y ahora se centrará en pulir los gráficos, la historia y la experiencia de juego.

Actualizado a
Dragon Age: Dreadwolf avanza y alcanza un gran objetivo: ya se puede jugar “de principio a fin”

Desde que Gary McKay se convirtió en manager general de BioWare, apenas han trascendido noticias sobre el desarrollo de Dragon Age: Dreadwolf, la cuarta entrega principal de la saga para Xbox Series X/S, PS5 y PC. Sin embargo, el estudio ha estado trabajando duramente en el desarrollo y ahora ha alcanzado un nuevo hito: el título ha entrado en fase alfa y ya se puede jugar de principio a fin. Así lo ha anunciado la desarrolladora en su blog oficial.

“En la última entrada del blog, en febrero, comenté que el próximo juego de Dragon Age estaba en fase de producción”, ha escrito el propio McKay. “Desde entonces, hemos recorrido un largo camino y el equipo está encantado de anunciar un gran avance en el desarrollo del juego bautizado como Dragon Age: Dreadwolf: ¡Acabamos de completar el objetivo alfa!”, ha celebrado.

Hasta la fecha, BioWare había ido confeccionando las distintas partes del juego, pero ahora por fin se han unificado. Ya “podemos disfrutar del juego completo, desde las escenas iniciales de la primera misión hasta el final del juego. Podemos ver, escuchar, sentir y jugar en una experiencia cohesionada”, ha añadido.

¿Y cuáles son los próximos objetivo con Dragon Age: Dreadwolf?

A partir de ahora, los desarrolladores se centrarán de mejorar los gráficos y la calidad del mismo. Contarán con la ayuda de la comunidad y del equipo de calidad y testeo interno. Por otro lado, valorarán el ritmo de juego, las relaciones con el tiempo, la progresión del jugador y la cohesión narrativa. “En resumen, cómo encaja la historia. Podemos coger la historia que hemos escrito y comprobar si la estamos expresando bien a través de los personajes, los diálogos, las cinemáticas y, en última instancia, el viaje del jugador. Ahora que es posible completar una partida entera, podemos iterar y pulir las cosas que más importan a nuestros fans”.

En Dragon Age: Dreadwolf, los jugadores podrán visitar la ciudad de Minrathous por primera vez. “Es una ciudad construida y alimentada por la magia, y la forma en la que ha evolucionado en su identidad visual y el resultado en comparación con ciudades anteriores que hemos visitado en Dragon Age son espectaculares”.

El manager general ha asegurado que se han marcado como objetivo ser transparentes con la comunidad y continuar informando sobre las novedades de Dragon Age y de sus otras sagas. “¡Es una época increíble en BioWare! Tenemos cosas muy chulas que enseñarte dentro de poco. Hasta entonces, gracias por formar parte de nuestra comunidad. No podríamos hacer esto sin ti”. Netflix prepara asimismo una serie animada de Dragon Age.

El próximo Mass Effect también está en desarrollo.

Fuente | BioWare

Dragon Age: Dreadwolf

  • XBS
  • PS5
  • PC
  • RPG
  • Acción

Dragon Age: Dreadwolf es un videojuego de acción RPG a cargo de Bioware y Electronic Arts para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de Dragon Age: Dreadwolf