Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ofrecido por PlayStation

Las claves de God of War Ragnarök: por qué es el más esperado de PlayStation

Una de las secuelas más esperadas de los últimos tiempos llega a PS4 y PS5 este mes de noviembre. Repasamos lo que lo hace tan deseado y especial.

Actualizado a
Las claves de God of War Ragnarök: por qué es el más esperado de PlayStation

God of War Ragnarök es uno de los grandes nombres de este 2022, y no es para menos. El título, esperado y deseado a partes iguales, tiene fechada su salida para PlayStation 4 y PlayStation 5 este próximo 9 de noviembre y apunta a ser uno de los grandes títulos que nos dejará este año. El final de la historia de Kratos y Atreus en la mitología nórdica -ya dijeron sus creadores que este arco se solventaría con dos videojuegos- tiene mucho que contarnos y ofrecernos, por lo que vamos a repasar las claves de este God of War Ragnarök y los motivos que lo han convertido en el más esperado dentro del universo PlayStation.

Secuela del Mejor Juego de 2018

God of War Ragnarök es, primero de todo, la secuela del mejor juego de 2018 según el jurado de The Game Awards, donde se impuso a varios títulos de gran calidad. El juego de Sony Santa Monica dirigido por Cory Barlog supuso una disrupción total y absoluta respecto a la trilogía original, pero el salto fue gigante en muchos aspectos, dando un giro que atrapó a viejos y nuevos jugadores. Las expectativas están muy altas porque God of War fue excelso en su propuesta.

Ampliar

Todos los secretos de la mitología nórdica, a punto de caramelo

La primera entrega nos permitió descubrir varios de los reinos de la mitología nórdica, nos enfrentamos y conocimos muchas de las razas, figuras y bestias de dicho emplazamiento, pero sobre todo nos dejó con ganas de más, de mucho más. Se habló de figuras históricas, de localizaciones que no visitamos… y todo eso es lo que vamos a vivir. Visitaremos los 9 reinos, personalidades como Thor ya están más que confirmadas y falta ver qué es eso del Ragnarök, el fin del mundo tal y como se conoce en la mitología nórdica. Mucha tela que cortar y muchísimas ganas de hacerlo.

Un final de God of War que nos dejó con ganas de más

El devenir de Kratos, al que las profecías no le auguran un destino muy agradable, o la figura de Atreus, desvelado como Loki en el final de God of War, son solo algunas de las incógnitas que nos expone el título anterior y que ahora queremos resolver. Hay muchas más: como el papel casi desconocido de la madre de Atreus, como los movimientos que grandes figuras como Odín piensan realizar y qué sucederá con viejas caras conocidas, como una Freya que tiene sed de venganza por la muerte de su hijo Baldur. El desenlace está aquí, en Ragnarök.

Ampliar

Un referente técnico en PS4 que quiere serlo en PS5

En 2018, seguramente Kratos tocó el techo técnico de PS4 y PS4 Pro. Tanto que cuando se optimizó para la nueva generación, el resultado era bestial. Ahora nos encontramos en una tesitura diferente: un título desarrollado ya con PS5 también en mente y que quiere dar un salto técnico impresionante, algo que ya hemos confirmado en nuestro avance sobre las primeras horas. Las mejoras son evidentes y la posibilidad de alternar en cuatro modos gráficos permitirán priorizar framerate o resolución según cada uno. Si a eso le añadimos los tiempos de carga inexistentes o el gran uso del DualSense, que va desde las resistencias de los gatillos a una vibración háptica que se modula según cada momento para ofrecer mucha más inmersión, estamos ante un juego pensando también en la Next Gen.

Un título que busca mejorar lo que ya era excelente

Las primeras impresiones ya publicadas en MeriStation hablan de un juego que mejora sus ya de por sí destacados apartados, y eso ha hecho que la espera sea todavía más larga de cara a su salida en poco menos de dos semanas. De momento, con las primeras horas hemos identificado un combate más dinámico, vertical y con más posibilidades, unos puzles más variados y una gran cantidad de jefes y enemigos diferenciados entre ellos. Si a eso le sumamos que la carga narrativa y el apartado audiovisual siguen la estela de su predecesor, ¿cómo no vamos a considerarlo el más esperado de PS4 y PS5?

Ampliar

Cada vez queda menos. El próximo 9 de noviembre toca enfrentarse al destino y al fin del mundo. Puedes adquirirlo en formato digital y en sus distintas ediciones a través de este enlace.

God of War Ragnarok

  • PS4
  • PS5
  • Aventura
  • Acción

God of War Ragnarok es una aventura de acción a cargo de Sony Santa Monica y PlayStation Studios para PlayStation 4 y PlayStation 5 que sigue con las aventuras de Kratos tras su anterior entrega. Juntos, Kratos y Atreus se adentran en los nueve reinos en busca de respuestas mientras las fuerzas de Asgard se preparan para la guerra. A lo largo de su aventura, explorarán paisajes mitológicos increíbles, reunirán aliados de los nueve reinos y se enfrentarán a imponentes enemigos con aspecto de monstruos y dioses nórdicos.

Carátula de God of War Ragnarok
9.5