Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

God of War Ragnarok repasa la historia de Kratos y Atreus en un nuevo vídeo

Sony lanza un resumen de la historia de la saga God of War llamado Mitos de Midgard, con todo lo que debemos saber antes de jugar a Ragnarok.

Actualizado a
God of War Ragnarok repasa la historia de Kratos y Atreus en un nuevo vídeo

Guarden los móviles, despejen las mesas y saquen un folio en blanco. Vamos a hacer un examen... sobre la historia de God of War. Y para aquellos que necesiten un repaso antes, Sony acaba de publicar un vídeo llamado Mitos de Midgar en el que resume los principales acontecimientos del viaje de Kratos y Atreus. El mejor modo de ponerse al día con la trama de 2018 y recordar las batallas con Baldur, las tensiones entre padre e hijo y los cliffhanger de su final, aquel en el que esparcíamos las cenizas de la madre de Loki. Porque más nos vale tenerlo todo fresco. Como avisa el vídeo, "el Ragnarok se acerca".

Arte de Laurits Rask.
Ampliar
Arte de Laurits Rask.

Los 9 reinos de God of War Ragnarok

En las últimas semanas, Santa Monica Studio y Sony también han compartido una sinopsis oficial de God of War Ragnarok que pondría los dientes largos a cualquiera. Recordemos que el juego cerrará el arco nórdico del personaje, quizás hasta toda su historia, y cada pista sobre el futuro del Fantasma de Esparta es bienvenida. La sinopsis dice así:

"De la mano de Santa Monica Studio llega la secuela del aclamado God of War (2018). El Fimbulvetr está en marcha. Kratos y Atreus deben viajar a cada uno de los Nuevo Reinos en busca de respuestas mientras las fuerzas asgardianas se preparan para la batalla profetizada que supondrá el fin del mundo. Por el camino, explorarán paisajes míticos increíbles y se enfrentarán a temibles enemigos, como monstruos y dioses nórdicos. La amenaza del Ragnarok está cada vez más cerca. Kratos y Atreus deben elegir entre su propia segurad y la de los reinos".

La visita a los nueve reinos viene a cumplir una de las cosas más demandas del anterior God of War, en el que se nos dejó con la miel en los labios. A lo largo de la aventura sólo visitamos seis de ellos (Alfheim, Jotunheim, Nidavellir, Muspelheim, Helheim y Midgard), y varios de manera anecdótica (como es el caso de Jotunheim). Yggdrasil, el Árbol de la Vida, hacía mención al resto, pero su acceso estaba cerrado. Y los que nos quedaban no eran precisamente poco importantes: Asgard (el reino en el que aguardaba Thor), Vanaheim (hogar de los vanir, raza hermana de los asgardianos) y Svartálfaheim (el reino de los enanos).

Ojalá God of War Ragnarok no se guarde nada en esta ocasión y nos permita conocer y explorar cada rincón de su mundo cuando salga a la venta, algo que hará el próximo 9 de noviembre de este mismo año y con tres ediciones de coleccionista diferentes.

God of War Ragnarok

  • PS4
  • PS5
  • Aventura
  • Acción

God of War Ragnarok es una aventura de acción a cargo de Sony Santa Monica y PlayStation Studios para PlayStation 4 y PlayStation 5 que sigue con las aventuras de Kratos tras su anterior entrega. Juntos, Kratos y Atreus se adentran en los nueve reinos en busca de respuestas mientras las fuerzas de Asgard se preparan para la guerra. A lo largo de su aventura, explorarán paisajes mitológicos increíbles, reunirán aliados de los nueve reinos y se enfrentarán a imponentes enemigos con aspecto de monstruos y dioses nórdicos.

Carátula de God of War Ragnarok
9.5