Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Cómo obtener Office 365 gratis y legal

¿Sabías que puedes tener Microsoft 365 sin tener que pagar por la licencia? Te contamos los casos en los que no te costará nada.

Cómo obtener Office 365 gratis y legal

Si hablamos de Office seguro que te vienen a la cabeza todas esas aplicaciones ofimáticas en las que en alguna ocasión has utilizado. Y es que muchos no saben usar otra aplicación que no sean las que Microsoft les pone para usar su máquina como un centro de productividad más. Por ese motivo puede que como propietario de un PC tengas ganas de saber que Microsoft 365 puede ser gratis.

Formas de conseguir Microsoft Office 365 gratis

Puede que no lo sepas aunque hayamos hablado de ello, pero te lo vamos a contar igualmente. La semana pasada la compañía de Redmond hizo público un cambio importante en el nombre de sus productos. Y es que el célebre nombre con el que se conocía al paquete ofimático de la casa de Redmond ha pasado a ser historia para llamarse de otra forma.

No una muy original que digamos ya que el nombre pasa a ser Microsoft 365. Si, como lo lees, la compañía le ha puesto nombre al conjunto de aplicaciones con el que es posible desde escribir un texto, pasando por consultar el correo hasta maquetar una publicación como una revista si lo deseas. Por supuesto, no habrá que hacer ningún cambio si ya estás suscrito más allá que pagar la cuota anual si te vence próximamente.

Pero ¿puedo seguir teniendo Microsoft 365 gratis?

Vamos a lo que realmente nos interesa: tener Microsoft 365 gratis. Como cuentan desde la web de SoftZone, existen tres formas de saltarse el desembolso del paquete de aplicaciones y son:

Ampliar

PC nuevo, meses gratis

Si te has comprado un PC nuevo con Windows instalado de serie, los de Redmond tienen una recompensa para ti: Nada menos que de 3 a 6 meses de Microsoft 365 gratis. Transcurrido este tiempo, y al igual que en toda prueba gratuita, después tendrás que pasar si o si por caja para seguir usando el servicio.


Si en tu trabajo tienen cuentas Microsoft

Esta es una de las ventajas de trabajar con una cuenta Microsoft. Si en tu empresa tiene el servicio de la compañía americana contratado, es posible que puedan darte una licencia para usarlo en tu equipo, especialmente si estás teletrabajando desde casa, ya que de forma presencial es más complicado. Pide una licencia y pregunta si puedes tenerla en el PC de casa.


Si tu hijo está en el colegio

La más curiosa de todas sin duda, esta opción tiene como requisito tener un hijo en el colegio. Y es que si es un colegio de los más modernos puede que tengan un servicio contratado con Google o con Microsoft. Si se trata de la compañía de Redmond, solo tienes que pedir al centro los datos de acceso de la cuenta Microsoft del alumno para descargar el instalador. Además, puedes usar los programas hasta en un total de cinco equipos.

Último recurso: Office Online

Si no cumples ninguno de estos tres requisitos, no te preocupes ya que existe una cuarta forma. Esta no es otra que usar Office Online, ya que toda cuenta de Outlook dispone de un pequeño almacenamiento en OneDrive con el consiguiente uso de Word, PowerPoint y Excel Online. Además de Outlook, que es gratis siempre y para su uso en cualquier lado donde tengas Internet.