Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

OFFICE DE WINDOWS

Microsoft cierra Office, ¿perderé mis documentos al pasar a Microsoft 365?

La mítica suite de ofimática echa el cierre tras treinta años entre nosotros. Cómo funciona Microsoft 365, el sucesor de Office.

Actualizado a
Microsoft cierra Office, ¿perderé mis documentos al pasar a Microsoft 365?

Primero fue Internet Explorer, sustituido por el navegador Edge. Y ahora toca decirle ‘adiós’ a otra pieza mítica no sólo de los sistemas Windows de Microsoft, sino de la historia de la informática. Toca despedirse de Microsoft Office, la suite ofimática de aplicaciones compuesta por Word, Excel y PowerPoint para ordenadores de escritorio, portátiles, móviles, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, iOS, Android y Linux.

La versión 2021 ya fue la última, y será sustituida por Microsoft 365.

Adiós, paquete Office

Para muchos fue nuestro primer procesador de textos, el primer contacto con una presentación digital, o la primera vez para hacer hojas de cálculo. Usar Word hace dos décadas y con el estilo Comic Sans de letra no era ‘cringe’, era lo habitual. Pero todo cambia, evoluciona y hay que adaptarse a esta realidad tecnológica tan veloz y voraz que vivimos. Explorer es ahora Edge. Y Office es ahora 365.

En los últimos dos años, Microsoft 365 ha evolucionado hasta convertirse en la suite de productividad estrella de los de Redmond. En los próximos meses, Office.com, la aplicación móvil de Office y la aplicación de Office para Windows se convertirán en la aplicación de Microsoft 365, con un nuevo icono, un nuevo aspecto y más funciones.

Los cambios comenzarán a implementarse en Office.com en noviembre de 2022. Y luego los cambios comenzarán a implementarse para la aplicación de Office en Windows y la aplicación móvil de Office en enero de 2023. Estos cambios se aplicarán a todos los que utilicen la aplicación de Office para el trabajo, la escuela o el uso personal.

Ampliar

¿Y qué pasa con mis documentos?

Un proceso de reconversión semejante lleva cambios, por lo que muchos/as os estaréis preguntando si el que cierre Office significa perder todos esos documentos de Word, Excel y PowerPoint que tienes. La respuesta directa de Microsoft es que no, “no habrá ningún impacto en tu cuenta, perfil, suscripción o archivos existentes. La aplicación se actualizará automáticamente con un nuevo icono y nombre”.

Y para quienes quieran seguir usando Word, “Como parte de Microsoft 365 seguirás teniendo acceso a aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y Outlook. También seguiremos ofreciendo compras únicas de esas aplicaciones a consumidores y empresas a través de los planes Office 2021 y Office LTSC”.

Otro tipo de modelo

Un cambio que refleja también los modelos actuales es que, a diferencia del paquete Office que sólo requería de un pago para tener una licencia válida, Microsoft 365 tiene un modelo de suscripción mensual, incluyendo aplicaciones como Microsoft Teams, Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneDrive y otras. Puedes empezar con aplicaciones web y móviles gratuitas o actualizarte a un plan premium para acceder a más aplicaciones, almacenamiento y características.

Qué novedades traerá la app de Microsoft 365

Nuevos tipos de creación de contenidos y plantillas

Crear es tu lugar para comenzar rápidamente en proyectos a través de varias aplicaciones de Microsoft 365, ya sea a partir de plantillas en blanco o probando plantillas recomendadas para una inspiración más rápida. El módulo Create ya está disponible para todos los usuarios en la web, Windows y móvil, y el próximo año llegarán más tipos de plantillas para los consumidores.

Nuevo módulo Apps

Descubre, lanza y ancla las herramientas que más utilizas en Microsoft 365. Disponible el próximo mes para todos los usuarios en la web y en Windows, y en los móviles en los próximos meses.

Insignia de bienvenida

Te permite ver el estado de su suscripción a Microsoft 365 y hacer un seguimiento del uso del almacenamiento en un solo lugar. Disponible el próximo mes para los usuarios de la web y de Windows.

Mi contenido

Una característica popular para los clientes empresariales, ahora disponible para uso personal, Mi contenido es una ubicación central para ver y acceder a todo su contenido -creado por usted o compartido con usted- independientemente de dónde esté almacenado. Disponible el próximo mes para todos los usuarios en la web y en Windows.

Feed

El contenido relevante basado en quiénes son sus colaboradores y en qué trabajan se muestra a través de una interfaz fácil de digerir para simplificar su flujo de trabajo. Ya disponible para los usuarios comerciales en la web, Windows y móvil.

Etiquetado

Una nueva forma de agrupar y organizar tu contenido con etiquetas personalizadas en todos los tipos de contenido. Ya disponible para los usuarios comerciales en la web y en Windows.