Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Estudios piden que no sea obligatorio desarrollar para Xbox Series S, según un desarrollador

El artista de VFX Ian Maclure asegura que se han mantenido reuniones con Microsoft para eliminar ese requisito.

Estudios piden que no sea obligatorio desarrollar para Xbox Series S, según un desarrollador

Xbox Series X y Xbox Series S son los dos modelos de nueva generación que Microsoft tiene en el mercado. Desde el lanzamiento de la versión más económica, han sido varias las voces —incluida la de David Cage, de Quantic Dream— las que han advertido sobre la posibilidad de que Series S termine generando un cuello de botella en el desarrollo. En respuesta al periodista Jeff Gerstmann, que ha dicho que este argumento le parece equivocado, el desarrollador Ian Maclure, de Bossa Studios, ha asegurado que muchos estudios quieren que se elimine la obligatoriedad de lanzar los juegos en este dispositivo.

Entre los tuits, que ya no están accesibles, se podían encontrar estas reflexiones: “Puede sonar raro, pero la razón por la que está sonando tanto esto ahora mismo es porque MUCHOS desarrolladores se han sentado en reuniones a lo largo del pasado año para intentar desesperadamente que se elimine el requisito de lanzar [los juegos] en Xbox Series S”.

Según Maclure, los estudios han tenido que trabajar en un ciclo de desarrollo en el que Series S “supone una rémora para la producción”, sobre todo ahora que los juegos se diseñan “con las nuevas consolas en mente”. Los desarrolladores, añade, “no quieren repetir el proceso”.

Quantic Dream: "Confieso que no soy un gran fan de esta situación"

David Cage dijo en 2020 que la situación de tener que desarrollar teniendo en cuenta las especificaciones de dos consolas de la misma familia le parecía confuso: “Cuando un fabricante ofrece dos consolas con diferentes especificaciones hay muchas posibilidades de que los desarrolladores se focalicen en la versión menos potente para evitar tener que hace dos versiones distintas”, dijo.

“Confieso que no soy un gran fan de esta situación. Creo que es confuso para desarrolladores, pero también para jugadores, y aunque puedo comprender las razones comerciales tras esa decisión (una diferencia de 200 euros) pienso que la situación es cuestionable”.

Más recientemente, Lee Devonald (Rocksteady) apuntó a la situación de los 30 fps de Gotham Knights en estos términos: “Me gustaría que los jugadores comprendieran lo que significan los 60 fps, en lo que se refiere a todas las cosas que “pierden” al hacer funcionar el juego tan rápido. Especialmente teniendo en cuenta que hay una consola de nueva generación que no es mucho mejor [que una] de la anterior”.

Xbox Series S está disponible a un precio oficial de 299 euros, aunque se puede encontrar rebajada en estos momentos.

Fuente | VGC