Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / DC

Warner Bros. Discovery despide al director de DC Films: el adiós definitivo a Walter Hamada

La nueva directiva de Warner arranca una nueva era en el DCEU diciendo adiós a Hamada y sigue buscando una nueva figura que dirija su universo en el cine.

Actualizado a
Warner Bros. Discovery despide al director de DC Films: el adiós definitivo a Walter Hamada

Warner Bros. Discovery ha despedido a Walter Hamada, el presidente de DC Films responsable de los últimos años del DCEU y una serie de decisiones y polémicas que han causado controversia a muchos niveles. Así lo recogen medios como Deadline, avanzando que el máximo responsable de las películas de Superman, Batman, Wonder Woman, Justice League y más ya ha abandonado su oficina en Burbank, California, a la espera de recibir su finiquito.

Adiós a una época en DC; adiós a Walter Hamada

Así, tras la salida de Walter Hamada, el directivo se convierte en el quinto ejecutivo de la anterior cúpula de DC en abandonar la compañía tras la fusión de Warner Bros. con Discovery y la entrada de una nueva directiva con David Zaslav como gran cabeza visible. Todo ello mientras Warner Bros. Discovery sigue buscando una figura como la de Kevin Feige en Marvel Studios, para que tome la rienda de la nueva DC Studios y diseñe una estrategia a largo plazo para el DC Extended Universe.

Ampliar

Las últimas informaciones sobre una salida ya anunciada apuntaban a que Hamada abandonaría el puesto coincidiendo con el estreno en cines de Black Adam, la nueva película del DCEU protagonizada por Dwayne Johnson que pretende “cambiar la jerarquía de poder en DC”.

Finalmente, la salida de Hamada se ha producido dos días antes del estreno de Black Adam, abriendo la puerta a una nueva era del DC Extended Universe en la que renovar lo que no funcionó en el pasado y mantener lo que sí fue un logro para los fans. Y el más que probable regreso del Superman de Henry Cavill es solo el primer paso de muchos otros.

Black Adam, lo nuevo de DC, se estrena en cines el próximo viernes 21 de octubre de 2022.

Fuente | Deadline