Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kun Agüero, exfutbolista de élite y estrella de Twitch, llega al metaverso NFT con Kuniverse

El exjugador argentino, que se introduce de lleno en el metaverso y los NFT, cuenta con 4 millones de seguidores en Twitch.

Actualizado a
Kun Agüero, exfutbolista de élite y estrella de Twitch, llega al metaverso NFT con Kuniverse

Sergio el “Kun” Agüero, exfutbolista del Atlético de Madrid, Manchester City y Barça, se retiró recientemente debido a un problema cardíaco. Sin embargo, se ha reinventado como Twitch Star y ya tiene 4 millones de seguidores en la plataforma. Volcado en el mundo del streaming y de la creación de contenido sobre videojuegos, Agüero ha anunciado el Kuniverse, su propio espacio en The Sandbox (un título basado en la tecnología blockchain).

“Estoy muy emocionado de tener mi primer espacio en el metaverso que creamos con Eter Studio dentro de The Sandbox para jugar y retransmitir con mis fans de todo el mundo. La primera temporada de Kuniverse estará llena de sorpresas y beneficios relacionados con los 9.320 avatares especialmente creados”, ha dicho en la nota de prensa.

“El metaverso y Web3 abren infinitos universos para conectarse con personas de todo el mundo y construir comunidades digitales divertidas, donde cada uno tiene la libertad de construir sus personajes como prefiera”, ha añadido.

La versión 1.0 de Kuniverse estará disponible a partir del 6 de noviembre y adoptará la forma de un gran estadio. Dentro de este templo futbolístico habrá minijuegos temáticos relacionados con este deporte, bailes e incluso un camión con comida argentina. Según informan, el exdeportista participará de forma activa en el Kuniverse: dará la bienvenida a nuevos jugadores, jugará online y compartirá contenido a través de su canal de Twitch, también con invitados especiales.

Ampliar

Una colección de avatares NFT

“Kuniverse también incluirá una colección de 9.320 avatares, cada uno en forma de NFTs únicos que se pueden usar dentro del juego”, han señalado. De esta forma, los propietarios podrán acceder a beneficios especiales como torneos de esports, eventos únicos o un viaje a Catar para conocerlo personalmente y disfrutar del mundial de fútbol.

Los avatares se comercializarán a partir de la primera semana de noviembre y tendrán cinco niveles de rareza: Football Kuns, E-Kuns, Future Kuns, Robot Kuns y Special Kuns. Cada uno de ellos representa distintas facetas de la carrera del argentino.

Los jugadores que se registren el lista de deseos del Discord de Kun Agüero tendrán derecho a un acceso anticipado de 24 horas para la preventa de los avatares. Por otro lado, habrá una limitación de 5 avatares por cartera para garantizar una distribución equitativa.