Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

John Carpenter (La Cosa) tiene claro el juego sobre el que le gustaría hacer una película

La leyenda del terror vuelve a mostrar su afición por los videojuegos, repasa cuáles son sus favoritos y no duda al elegir el que le gustaría llevar al cine.

Actualizado a
John Carpenter (La Cosa) tiene claro el juego sobre el que le gustaría hacer una película

Cuando hablamos de terror, ya sea en cine, literatura e incluso videojuegos, siempre salen a la palestra algunas de las figuras que influyeron por encima del resto en la materia. Podemos —y debemos— mencionar a Alfred Hitchcock, Stephen King, H. P. Lovecraft, Darío Argento y, por supuesto, a John Carpenter, director de The Thing (La Cosa), El Pueblo de los Malditos y Christine, entre otras películas imprescindibles para los que disfrutan al experimentar el miedo en sus carnes.

Un mito viviente que, además de una larga y exitosa trayectoria en el mundo del cine y la televisión, también es un aficionado a los videojuegos. Hace unos meses vimos cómo se deshacía en elogios hacia Fallout 76, mientras que no tenía tan buenas palabras para Red Dead Redemption 2 y ahora, gracias a una entrevista concedida al medio AV Club, sabemos cuáles son sus juegos favoritos del momento y lo más interesante: sobre cuál le gustaría hacer una película.

Así luce el remake de Dead Space, disponible el 27 de enero en PC y consolas de nueva generación
Ampliar
Así luce el remake de Dead Space, disponible el 27 de enero en PC y consolas de nueva generación

¿Una película de Dead Space?

Dead Space es el único que se me ocurre. Sería una gran película… Podría hacerlo”. Así de contundente se ha mostrado Carpenter al ser preguntado por el videojuego que le gustaría trasladar a la gran pantalla. Su elección parece lógica, pues no es la primera vez que lo vemos brillar cuando se fusionar terror y ciencia ficción se trata (La Cosa, Fantasmas de Marte…).

Al margen, también ha comentado cuáles son sus títulos favoritos actualmente, y más allá de reivindicar lo mucho que disfruta de Fallout 76 y Horizon Forbidden West, ha destacado que también le gustan Ratchet and Clank y Crash Bandicoot, aunque no ha especificado qué entregas ha jugado. Eso sí, como si de cualquiera de nosotros se tratase, el entrevistador le ha preguntado por Elden Ring, ¿su respuesta? Ni siquiera lo conoce, aunque tras informarse un poco ha comentado que es probable que lo pruebe...

Dead Space Remake, a la venta el 27 de enero

Es uno de los grandes lanzamientos de 2023, y apenas tendremos que esperar unos días tras celebrar el Año Nuevo para jugarlo. Será el 27 de enero cuando el título esté disponible en PC, PS5 y Xbox Series X|S. Dead Space Remake es una versión renovada del título de terror y ciencia ficción de 2011 y su apartado gráfico es impresionante. En este enlace tienes una comparativa visual con el original.

Fuente | John Carpenter en AV Club

Dead Space Remake

  • PS5
  • PC
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Dead Space es una aventura de acción y terror a cargo de EA Motive y Electronic Arts para PC, PlayStation 5 y Xbox Series que regresa tras dos generaciones en forma de remake. Isaac Clarke, un ingeniero cualquiera, emprende una misión para reparar una enorme nave minera, la USG Ishimura, solo para descubrir que algo salió terriblemente mal. La tripulación de la nave fue masacrada y la amada compañera de Isaac, Nicole, se perdió en algún lugar a bordo.

Carátula de Dead Space Remake
9