Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

John Carpenter (La Cosa) desvela sus juegos favoritos y critica algunos aspectos de Red Dead Redemption 2

A pesar de haber disfrutado de varios juegos de mundo abierto actuales, el legendario director de cine tiene un problema con el de Rockstar.

Actualizado a
John Carpenter (La Cosa) desvela sus juegos favoritos y critica algunos aspectos de Red Dead Redemption 2

Cuando hablamos de cine suele haber una serie de figuras cuyos nombres salen a la palestra con frecuencia. Directores, músicos, actores… Y uno de ellos es el de John Howard Carpenter, una leyenda que cuenta con casi medio siglo de experiencia en la industria a sus espaldas. Conocido por todos por dirigir películas como Asalto a la comisaría del distrito 13 (1976), Halloween (1978), The Thing (1982), Christine (1983) y Fantasmas de Marte (2001), entre otras.

Como bien sabéis, hace décadas que los videojuegos y el cine mantienen una relación cada vez más estrecha, no solo por las adaptaciones de un medio a otro; también por la cantidad de cineastas que confiesan su pasión por jugar. Y a veces, tenemos la suerte de conocer qué tipo de títulos, sagas y géneros le gustan a las figuras más relevantes. Hoy hemos aprendido algo nuevo: ya sabemos cuáles son los juegos favoritos de John Carpenter.

Red Dead Redemption 2
Ampliar
Red Dead Redemption 2

Le gustan los mundos abiertos, pero tiene un problema con Red Dead Redemption 2

En una entrevista concedida al medio estadounidense The New Yorker, el director ha respondido algunas preguntas relacionadas con su afición a los videojuegos, comenzando por recordar cuál es el título que sirvió de puerta de entrada al medio: nada más y nada menos que Sonic the Hedgehog allá por 1992. Carpenter también destaca que le gusta jugar “a juegos viejos”, aunque también toca “otros más modernos” y que su hijo es el responsable de que se atreviese a probar algunos como “Halo y otros de plataformas”.

Si nos ceñimos a la actualidad, Carpenter tiene claro cuáles son los títulos de que más ha disfrutado recientemente: “hay un juego increíble llamado Horizon: Forbidden West, y he pasado bastante tiempo jugando a Fallout 76, que tuvo un lanzamiento tosco por culpa de los problemas y bugs, pero los juegos de la saga son muy divertidos; es como un mundo post-apocalíptico”, explica.

Sin embargo, y a pesar de mostrar su pasión por los mundos abiertos y la libertad de acción, Carpenter nunca llegó a adaptarse a Red Dead Redemption 2, uno de los más populares de la generación pasada. ¿El problema? Según él, “los controles, que son poco intuitivos”. De hecho, asegura que el hecho de subirse al caballo ya era algo problemático para él.

Fuente | John Carpenter en The New Yorker

Red Dead Redemption 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Carátula de Red Dead Redemption 2
10