Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Dune Parte 2 adelanta su fecha de estreno, los gusanos de arena llegarán antes de lo previsto

La secuela de la película de Denis Villenueve basada en los libros de Frank Herbert cambia de fecha de salida en el calendario y se adelanta varias semanas.

Actualizado a
Dune Parte 2 adelanta su fecha de estreno, los gusanos de arena llegarán antes de lo previsto

¡Por Arrakis! La segunda parte de Dune ha adelantado su fecha de estreno y nosotros con estos pelos. La película de Denis Villenueve, inicialmente prevista para el 20 de octubre y más tarde pospuesta hasta el 17 de noviembre, confirma ahora que llegará antes de lo esperado y que podrá disfrutarse en salas el próximo 3 de noviembre... de 2023, claro, no os vayáis a pensar.

Warner Bros. no ha tardado en hacer oficial la noticia después de que se conociera que Marvel retrasa sus 4 películas más esperadas, entre las que se encontraba Blade, hasta hoy el gran estreno previsto para ese futuro 3 de noviembre de 2023. El regreso del cazavampiros está sumido en la incertidumbre tras perder a su director en las últimas semanas y filtrarse que el guion no convence a su protagonista (Mahershala Ali, ganador de dos premios Oscar), así que Disney ha decidido dar más tiempo a la producción y liberar dicha fecha, dando vía libre a Dune: Parte 2. Bienvenido sea.

Ampliar

Los nuevos videojuegos de Dune

El éxito de la versión de Dune de Villenueve ha resucitado la marca y no solo en lo que a la venta de libros se refiere (más de dieciocho novelas, aquí en orden). En el sector de los videojuegos también empiezan a proliferar las propuestas ambientadas en Arrakis. Hace unos meses salía Dune: Spice Wars en early access, un RTS (real time strategy) a la manera de Age of Empires, pero con Harkonnen y Atreides como protagonistas. Pero es que a él se sumó hace muy poco otro juego, Dune: Awakening, un MMO de supervivencia.

Desarrollado por Funcom, los creadores de Conan: Exiles, es el "proyecto más ambicioso hasta la fecha" de la compañía y se define como un juego de Dune "next-gen open-world survival game". En su presentación en sociedad, el estudio prometió adentrarnos en el profundo lore de Frank Herbert y hacer realidad "el sueño de los fans de atravesar sus paisajes de arena, siempre cambiantes y llenos de especia en el aire". Su tráiler inicial, desde luego, no tenía mala pinta.