Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La editora de NBA 2K23 admite el robo de datos, pero descarta la sustracción de contraseñas

2K Games pide a los jugadores que cambien sus contraseñas y que activen el sistema de verificación por múltiples factores.

Actualizado a
La editora de NBA 2K23 admite el robo de datos, pero descarta la sustracción de contraseñas

En un momento en el que todo el mundo pone en duda el presunto hackeo de la cuenta de Twitter de Iker Casillas, un hecho tangible es que 2K Games ha sufrido un ataque cuyo resultado ha sido el robo de información personal de los jugadores. Take-Two Interactive, la empresa matriz de 2K, todavía se recupera del robo de material en desarrollo de GTA 6, pero ahora tiene que hacer frente a un nuevo incendio. Desde el 6 de octubre, los usuarios han empezado a recibir un email en el que reconocen el robo de datos, aunque en principio no se han hechos con contraseñas ni con datos financieros.

“El tercero no autorizado accedió y copió algunos datos personales guardados de cuando contactasteis con nosotros para recibir ayuda, incluyendo vuestras direcciones de email, el número helpdesk ID, gamertag y detalles de la consola”, ha reconocido la empresa. Sin embargo, no parece que hayan logrado hacerse con otro tipo de información personal como las contraseñas:

“No hay señales de que ninguno de vuestros datos financieros ni las contraseñas almacenadas en nuestros sistemas hayan quedado comprometidos. Con todo, por exceso de cautela animamos a todos nuestros jugadores a asegurar su cuenta reiniciando sus contraseñas y activando la autentificación por múltiples factores si no lo han hecho ya”.

El ataque fue confirmado hace semanas

La cuenta de soporte de 2K Games publicó un comunicado el pasado 20 de septiembre, en el que explicaron que habían tenido conocimiento “de que un tercero no autorizado” había accedido de forma ilegal a las contraseñas de uno de los proveedores de la plataforma de asistencia técnica de 2K. Este individuo remitió a algunos clientes un enlace malicioso. Por eso, pidieron que nadie abriera “ningún correo electrónico” ni pinchara en ningún enlace.

La filtración de GTA 6 ha sido una de las más masivas y comentadas de los últimos años.

Fuente | VGC