Google te ayudará a pagar con criptomonedas
Google está trabajando en una forma en la que podrás hacer cualquier pago con criptomonedas.
No es una novedad que hablemos de criptomonedas, esas divisas digitales que ahora parecen haberse asentado, pero que por su valor puedes tener mucho dinero invertido y retirarlo a posteriori. Pero muchos depositan mucha confianza en estos criptoactivos con los que es posible obtener mucho dinero si es que tienes la posibilidad y los conocimientos para ello. Sin embargo, en el futuro tendríamos la posibilidad de pagar con criptomonedas en Google Pay.
Google tiene una nueva aliada: Coinbase
Si, parece que la fiebre por las criptomonedas no ha cesado, por lo que no es nada difícil seguir de cerca todas y cada una de las noticias y movimientos que hay en el mercado digital. El caso es que poco a poco hay usuarios que se están haciendo con pequeñas inversiones con las que tener partes de estas monedas digitales, algo que anima a que veamos más usuarios que se hagan con estas divisas.
El caso es que pese a las diferentes advertencias de los organismos económicos de no hacer muchas inversiones en este segmento, muchos ya están esperando para dar el siguiente paso: pagar con las criptomonedas que tienen en sus carteras virtuales. Para eso se necesita una infraestructura importante, de una compañía que lleve mucho tiempo en el mercado, y para eso contarán con el apoyo de Coinbase.
Y es que la propia Google ha hecho el anuncio en su propio blog, orgullosa de recibir la llegada de Coinbase a sus filas. Para el servicio que tienen que prestar la firma utilizará la plataforma de Coinbase Commerce, con la que aceptará y convertirá pagos a diferentes divisas como son Bitcoin, Ethereum o Dogecoin, por ejemplo. También estará disponible la división para empresas o instituciones: la llamada Coinbase Prime con la que pueden almacenar y comercializar estas monedas virtuales.
¿Cuándo llegará este nuevo servicio de Google?
Puede que más de uno tenga en mente que se abre el mundo de las criptomonedas para su uso comercial, pero esto pasará más adelante. Todavía son muchos los escépticos de que esto sea posible, sobre todo con su valor tan volátil. No será hasta el año que viene cuando tengamos la llegada de esta nueva función con la que esperan empezar a funcionar a principios del año que viene.