Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CRIPTODIVISAS

Subida del Bitcoin: vale por encima de los 20.000 euros tras caer a los 18.000

Bitcoin sube y rebasa la barrera de los 20 mil dólares. Eter también sube y alcanza un máximo de 1.717 dólares.

Actualizado a
Subida del Bitcoin: vale por encima de los 20.000 euros tras caer a los 18.000

El mes de junio pasado, la criptomoneda Bitcoin se desplomaba por debajo de la marca de los 33.000 dólares, un mínimo al que no llegaba desde el mes de julio de 2021. La criptodivisa más conocida alcanzó un valor récord de casi 69.000 dólares en noviembre de 2021. Pero en apenas 4 meses, ha caído un 50% de su cotización. Y no paró, sino que Bitcoin bajó incluso más, por debajo de los 25.500 dólares en mayo pasado.

Pero siguen corriendo malos tiempos para las criptodivisas, y tras el verano volvemos a tener varias de ellas en una situación delicada. Aunque al menos se producen ligeras resubidas.

Remontada tras caer a 18K

Y tras mes y medio malo, el Bitcoin da buenas noticias, ya que ayer superó la barrera de los 20.000 dólares y se encaminó a su mejor día en seis semanas, mientras el dólar estadounidense caía ampliamente. La mayor criptodivisa por valor de mercado subió más de un 7% hasta los 20.796 dólares, un máximo de dos semanas. El Ether, la segunda más importante, subió un 5% y también alcanzó un máximo de dos semanas, con 1.717 dólares. El miércoles, el Bitcoin había llegado a bajar hasta los 18.540 dólares.

¿El motivo de la subida? Los participantes en el mercado señalaron a Reuters que no había ningún desencadenante particular para las ganancias, más allá de un amplio estado de ánimo optimista en todas las clases de activos el viernes, liderado por una caída en el dólar de refugio y un repunte en las acciones chinas. Si las criptomonedas pueden mantener sus ganancias hasta el cierre del domingo, el Bitcoin podría registrar una segunda subida semanal consecutiva, y su mejor semana en aproximadamente un mes. leer más

La volatilidad de Ether durante el fin de semana puede verse incrementada por la inminente actualización de software conocida como "fusión", que se producirá entre el 10 y el 20 de septiembre, aunque el momento exacto es incierto. El cambio cambiará radicalmente la forma de procesar las transacciones y se supone que reducirá el consumo de energía. Algunas bolsas tienen previsto interrumpir los depósitos y las retiradas mientras se produce la actualización.