Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter sabe cuando haces una captura de pantalla y te hace una sugerencia

Twitter te mandará un mensaje con el enlace del tuit del que acabas de sacar una captura.

Actualizado a
Twitter sabe cuando haces una captura de pantalla y te hace una sugerencia

Puede que como usuario de un teléfono móvil sepas que con una serie de comandos es posible hacer una captura de pantalla. Está característica viene de fábula cuando quieres tener una prueba de un escrito para que no se te pierdas si se refresca el navegador. Este es un claro ejemplo, como cuando haces una compra y no recibes el correo verificándola. Pero hay gente que la usa en todas partes y por eso Twitter te sugerirá el enlace de un tuit si el haces captura de pantalla.

Si, Twitter sabrá cuándo haces una captura de pantalla

Una de las cosas que más temen los usuarios nada más instalar una aplicación es el momento de otorgar permisos. Hace años estos se aceptaban de manera automática, pero ahora toda aplicación tiene que pedirlo de manera obligatoria. Y ojo, que las hay del palo de que si no las aceptas todos no puedes usar la app en cuestión. Por suerte, Twitter no es una de ellas, pero sí que tendrá unos avisos un tanto… ‘intrusivos’.

Pero esto lo hará con una buena razón, como es el caso que te vamos a contar a continuación. Resulta que la compañía está haciendo pruebas con un botón que salta siempre cumplas con un requisito. Y es que puede que pronto si haces una captura de pantalla a un tuit es posible que la app te de el enlace a dicho mensaje directamente para que lo compartas con quien tú quieras.

Resulta una estrategia curiosa, ya que parte del hecho de que la propia app registra cuándo un usuario ha tomado una instantánea de la pantalla con la app activa. De momento, solo unos pocos han tenido la posibilidad de ver esta característica, pero para muchos resultará un movimiento un tanto raro.

¿Por qué Twitter te insta a que compartas el enlace?

Aquí está el quiz de la cuestión. Puede que como muchos uses las capturas de pantalla con el fin de ver algo que realmente te gusta solo quieres guardarlo en tu teléfono para no perder el enlace. Pero para la compañía esto tiene un valor adicional. Resulta que para la compañía s importante que se compartan los enlaces porque es una de las formas en las que gana dinero.

Por lo tanto, tant si es para compartirlo como si no, la red social del pajarito te avisará para que tomes la decisión que le convenga más, aunque en realidad será tu decisión qué hacer a la hora de compartir uno de estos mensajes de la app.