Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Qué es el timo del SMS de Netflix, en qué consiste y cómo saber si me afecta

Algunos usuarios están recibiendo un mensaje SMS de Netflix cancelando su suscripción. Te contamos por qué debes ignorarlo y borrarlo. Es una estafa.

Actualizado a
Qué es el timo del SMS de Netflix, en qué consiste y cómo saber si me afecta

Aunque parecían condenados a la extinción con el auge de los smartphones y las apps tipo WhatsApp, los mensajes SMS de la era analógica han encontrado finalmente su sitio en la era de las aplicaciones. Hoy día, puedes recibir SMS de tu banco informándote del algún proceso u oferta; de un servicio de mensajería para darte la hora de reparto de un paquete; de un servicio de seguridad para autenticar el inicio de sesión, etc. Pero también son muy usados por quienes no deberían.

¿Tienes Netflix? Pues cuidado si recibes este SMS.

¿Me ha cancelado Netflix la suscripción?

Hay miles de mensajes SMS que corren por los teléfonos móviles todos los días, pero uno llama particularmente la atención, sobre todo si eres suscriptor de Netflix. Se trata de un SMS con el siguiente texto:

“NETFLIX: Su ultimo pago de suscripción fue rechazado, por favor actualice su informacion antes del 06/10/2022. Ir a neftfles.com”

El mensaje tiene un enlace para ir supuestamente a Netflix y ver qué sucede. En Maldita.es, web especializada en desmontar fake news, estafas y bulos, se han hecho eco de este SMS y lo han investigado. Lo primero que destaca es que la web que aparece no es la oficial de la plataforma ‘www.netflix.com/es, sino una tal ’neftfles.com

Ampliar

¿Qué pasa si abres el enlace? Este te lleva a una página inicial que copia el formato de la web de Netflix, y que pide que pinches para continuar en el botón ‘Siguiente’. Después, te llevan a una nueva página en la que piden que escribas el correo electrónico o número de teléfono y contraseña de tu cuenta de Netflix. Si haces esto, le estás dando acceso completo a quien esté detrás de esa página a tu cuenta de Netflix.

Datos privados por SMS

Se trata de un timo de naturaleza ‘smishing’, que es prácticamente similar al Phishing tradicional, solo que se realiza a través de mensajes de texto SMS. Tal y como Netflix afirma en su página web, nunca te pedirá que proporciones información personal a través de un mensaje de texto o correo electrónico”, ni números de tarjeta de débito o de crédito, datos de la cuenta bancaria o contraseñas de Netflix.

Este tipo de información privada tampoco te la va a pedir ni tu entidad bancaria, ni una compañía de mensajería, ni de servicios. Ni Amazon, ni La Caixa, ni la Agencia Tributaria, ni Endesa, etc, etc, para hacerse a la idea. Si alguna vez dudas ante un mensaje de este tipo, contacta con la compañía, banco, empresa, etc, a través de su departamento de atención al cliente, y te confirmarán que el mensaje no es de ellos, y por tanto falso.