Actualidad

Hideo Kojima revoluciona las redes con la segunda pista de su próximo juego

Los fans de Kojima Productions apuntan a una colaboración con Elle Fanning, pero no está claro si con Death Stranding 2 o con algún otro de sus proyectos.

Arranca por la derecha… ¿el genio del fútbol mundial? No, es otro clase de genio, es el astro del marketing de videojuegos. Hideo Kojima vuelve a las andadas y él no se va de uno ni de dos, sino que finta y regatea a medio sector. El creativo ha compartido de nuevo la primera imagen de su próximo proyecto, pero en esta ocasión acompañada de una segunda pista.

Si hace unas semanas el rostro en cuestión venía acompañado de una pregunta, “¿Quién soy?”, en esta ocasión Kojima deja caer lo siguiente: “la respuesta al QUIÉN estará en el siguiente DÓNDE”. Más críptico imposible, pero para qué engañarnos, si no lo fuera no llevaría la marca de Hideo.

¿Death Stranding 2 con Elle Fanning?

Aunque todo sea especulación, son muchos los fan del diseñador que parecen haber reconocido en su póster la silueta de Elle Fanning, la actriz de Super 8, The Neon Demon, Somewhere y tantas y tantas otras series y películas. Kojima es muy dado a colaborar con lo más granado de Hollywood (Guillermo del Toro, Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Léa Seydoux o Margaret Qualley, entre muchos ejemplos, así lo atestiguan), por lo que no sería de extrañar. Ahora la pregunta es, Elle Fanning… ¿para qué proyecto?

Son varias las opciones. Hace unos meses el propio Norman Reedus confirmó que Death Stranding 2 ya está en marcha, pero Kojima Productions parece tener varias cosas entre manos. Durante el Xbox & Bethesda Games Showcase de este mismo verano, la compañía también anunció una colaboración con Microsoft para “crear juntos” y aprovechar la tecnología en la nube de la marca. Una idea que Google valoró y descartó para Stadia en su momento (y dado el inminente cierre de Google Stadia, damos las gracias por ello). Todo esto por no hablar de los continuos rumores que vinculan al estudio con el género de terror. Preguntas y elucubraciones para cuya respuesta habrá que esperar. Y conociendo al diseñador, no será poco tiempo.

Noticia directed by Hideo Kojima.

Death Stranding Director's Cut

  • PlayStation 5
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding Director's Cut es una aventura de acción a cargo de Kojima Productions y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC con nuevos contenidos y mejoras respecto al título original. Hideo Kojima, el legendario creador de videojuegos, nos ofrece una experiencia que desafía a todos los géneros, ahora ampliada y remasterizada en el definitivo Director's Cut con contenido ampliado: usa más armas y vehículos, enfréntate a nuevos enemigos y explora zonas inéditas con más misiones y minijuegos.

Death Stranding Director's Cut