Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox trata de apagar las dudas sobre la compra de Activision Blizzard con una web: "Más juegos para todos"

La operación todavía está pendiente de cerrarse a falta del visto bueno de los organismos antitrust, que investigan el caso.

Xbox trata de apagar las dudas sobre la compra de Activision Blizzard con una web: "Más juegos para todos"

Informaciones recientes apuntan a que Jim Ryan, presidente de PlayStation, acudió a Bruselas para expresar su rechazo al plan de Microsoft de adquirir Activision Blizzard. Temen que una saga del calibre de Call of Duty se convierta en una exclusiva de Microsoft, a pesar de que los norteamericanos han tratado por todos los medios de calmar las aguas. En una maniobra que ha de interpretarse en esa dirección, la empresa de Redmond ha abierto una web en la que plasma su visión: prometen “más juegos para todos”.

¿En qué y a quién beneficia la compra de Activision Blizzard según Microsoft?

La web recoge los beneficios de que Activision Blizzard acabe bajo el paraguas de Microsoft, siempre de acuerdo con la propia Microsoft. Según explican, esto repercutirá en la aparición de juegos para más dispositivos, incluidos “Xbox, PlayStation y móviles”. Destacan que los jugadores tendrán más opciones para elegir si quieren comprar los títulos o disfrutarlos mediante un servicio, ya sea en su consola, PC o a través de la nube. Además, subrayan la importancia del mercado de los móviles, por lo que desean ofrecer “alternativas” a las tiendas digitales que dominan el mercado.

Ampliar

Prometen mayor flexibilidad en los métodos de pago y mejores condiciones en sus tiendas. Por otro lado, indican que habrá más competencia en el mercado de los móviles, pero también en el terreno de las consolas: “Mayor competencia en el gaming tradicional, donde Sony y Nintendo continuarán siendo los dominantes”. Por último, dicen asimismo que pretenden implantar “una cultura de trabajo positiva”, así como incrementar la inversión en estudios en el ámbito local y en todo el mundo.

El sitio web rescata unas declaraciones de Phil Spencer, máximo responsable de la división, en las que asevera que tener opciones beneficia tanto a los jugadores como a los desarrolladores: “Los estudios se pueden beneficiar por la mayor diversidad en la distribución y en los modelos de negocio para sus títulos. Las opciones desbloquean oportunidades de innovación y permiten crecer a la industria.

La aprobación de la compra de Activision Blizzard todavía está pendiente de que los diversos organismos den el visto bueno a la operación.

Fuente | Microsoft