Microsoft quiere a Activision "por las oportunidades en móviles", según Phil Spencer
Phil Spencer reconoce que el dominio y los planes de futuro de Activision Blizzard en móviles -y también en PC- han sido los principales motivos.
Mientras esperamos a que la compra de Activision Blizzard termine por confirmarse, continúan apareciendo información y opiniones acerca de la misma, y la más reciente es muy autorizada. Hablamos ni más ni menos que de Phil Spencer, que ha hablado acerca de los principales intereses de los de Redmond en la compañía propietaria de licencias como Call of Duty -que todo apunta a que no será exclusivo a medio plazo-, Diablo, World of Warcraft y muchas más.
El interés de Microsoft en Activision Blizzard
Recordamos que fue una de las grandes noticias de principios de este presente año 2022, pero las razones concretas de esta compra nunca aparecieron clarificadas por parte de Microsoft... hasta ahora. En una entrevista con Bloomberg, Spencer ha reconocido que ha sido sobre todo el potencial de Activision Blizzard en el mercado móvil, y en menor medida, en PC, han sido los principales motivos de esta adquisición.
"La plataforma de juego más grande del planeta son los teléfonos móviles", comienza explicando Spencer. "Millones de personas juegan en móvil. Y como recuerdo, por desgracia para Microsoft, no tenemos una plataforma nativa. En cuanto al gaming, de consola a PC, no tenemos mucha de la capacidad creativa que ha construido los grandes éxitos en móviles".
"Pero entonces comenzamos las conversaciones, al menos de manera interna, acerca de la capacidad que tenía Activision Blizzard en móviles, y también en PC. Son dos cosas que han despertado nuestro interés", termina reconociendo el jefe de Xbox.
Cabe recordar que no solo hablamos de franquicias de largo éxito en PC, como Warcraft o Diablo, sino que también, la entrega de esta en móviles, Diablo Immortal, ha recogido cifras de recaudación astronómicas, aunque a algunos no les ha servido de mucho invertir en él. Sin embargo, no todo es positivo, ya que desde Activision recientemente se canceló un juego basado en Warcraft para móviles.
Fuente: Bloomberg