Actualidad

Jugó 5 años a Minecraft y lo perdió todo por el permadeath, pero ahora es una estrella de Twitch

Al stremer Philza se le cayó el mundo encima cuando su personaje murió definitivamente en Minecraft, pero sus streamings se han disparado.

Imagina jugar durante un lustro a un videojuego, conseguir una buena progresión y sobrevivir a innumerables peligros para que todo se vaya al garete en una milésima de segundo. Esto es básicamente lo que le ocurrió al streamer Phil Watson (Philza en Twitch), que ha visto como su partida de 5 años a Minecraft se esfumó en un abrir y cerrar de ojos. Varios años después, es toda una estrella de Twitch, con más de 4 millones de seguidores.

Watson jugaba al modo hardcore de Minecraft, lo que significa que no solo tenía la muerte permanente activada, sino que también una única vida y unos enemigos mucho más poderosos de lo habitual. Aunque su streaming no era demasiado popular —una docena de espectadores—, la muerte de su personaje se hizo viral.

El shock de perderlo todo

“En los dos primeros minutos no me creía que hubiera muerto por algo tan estúpido”, ha admitido Philza en declaraciones a PC Gamer. “Después de eso llegó al bajón”, pero también el momento de asumir lo que había ocurrido. “Terminé hablando con un montón de gente en el chat. Podríamos haber hecho esto diferente, podríamos haber hecho aquello otro diferente”.

La pantalla de Game Over acompañó al streamer durante la siguiente hora, mientras era consolado por los espectadores que le habían acompañado esa noche. “La noche que pasó me deprimí mucho. No quería ni mirar Minecraft, solo irme a la cama. No deseaba ni escuchar el sonido de un zombi, me drenó emocionalmente”.

Al día siguiente siguió su rutina habitual, pero pronto se dio cuenta de que algo había cambiado: la muerte de su personaje se había viralizado. De pronto, lo llamaron desde Dinamarca y recibió llamadas de amigos de Alemania que lo habían visto. Luego, la BBC y otros medios contactaron con él para plasmar su historia.

Los streamings de Philza ya no tienen 12 o 15 espectadores, “20 con suerte”, ahora emita para muchísimos viewers. “El apoyo ha sido increíble. Nadie sabía sobre el mundo, sobre lo que hicimos hasta la muerte”.

Minecraft está disponible en sistemas como PC, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4, PS5 o Nintendo Switch.

Fuente | PC Gamer

Minecraft

  • Xbox 360
  • Nintendo Wii U
  • Nintendo 3DS
  • PC
  • Xbox One
  • PlayStation 3
  • PlayStation Vita
  • PlayStation 4
  • Nintendo Switch
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Minecraft