Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo borrar un comentario de YouTube

Te contamos cuáles son todos los métodos para borrar uno o varios comentarios d YouTube al mismo tiempo.

Actualizado a
Cómo borrar un comentario de YouTube

Hay una cosa que todo el mundo hace en Internet y es opinar de los temas que más o menos les interesan. Los primeros lo hacen con devoción, porque se consideran entendidos en la materia o lo son de verdad. Los segundos tal vez lo hagan por entretenimiento o aburrimiento. Pero sea cual sea el motivo puede que no quieras que un texto pase a la posteridad y por eso te vamos a enseñar cómo borrar un comentario de YouTube

Por qué borrar un comentario de YouTube

Como te decimos, a veces rectificar es de sabios. Lo suyo es hacerlo de forma responsable, reconociendo el equívoco de forma pública si es el caso en el hilo de tu mensaje claro. Pero en ocasiones, si el fallo puede ser un tanto espantoso puede que más de uno haga la llamada ‘recogida de cable’.

En definitiva, como usuario tienes el derecho de rectificar y, si crees que no has puesto algo digno de ti o que no se corresponde bien con el contenido del video no quedará más remedio que pulsar el botón de borrar. No sientas culpa alguna por hacerlo, ya que más de uno lo hace casi a diario por el mero hecho incluso de poner algo y luego borrarlo porque sí.

Ampliar

Cómo borrar un comentario de YouTube

Llegados a este punto vamos a echar un vistazo a eso de borrar un comentario de YouTube. Lo cierto es que se trata de un proceso sencillo, tanto como hacer los siguientes pasos:

Ampliar
  • Abre tu navegador
  • Entra en YouTube
  • Encuentra el video donde has comentado
  • Busca tu comentario y pulsa en los tres puntos que hay a tu derecha
  • Selecciona el botón de borrar

Esto también funciona desde la app de tu smartphone, y el camino es exactamente el mismo. Pero no nos vamos a quedar aquí, eso es demasiado sencillo. Y es que puede que te acuerdes de un comentario que escribiste hace mucho tiempo y que puede que quieras borrar de Internet por lo que pusieras.

Para esos casos, lo mejor es acudir al historial de comentarios. Para eso tienes que:

  1. Entra en YouTube
  2. Pulsa sobre tu perfil
  3. Ve al Historial
  4. en la parte derecha selecciona Comentarios

Aparecerán ante ti todos los comentarios que has puesto durante tu estancia en la red social de video. Estos llegarán por orden cronológico y puedes hacer el mismo proceso que te contábamos antes.

¿Y se pueden borrar todos los comentarios de golpe?

Lo cierto es que sí puedes hacer esto. Y es que con el fin de eliminar tu ‘presencia’ en Internet, o por lo menos la pasada, puedes borrar todos los comentarios de YouTube con un simple clic Para llegar a él:

  • Ve a la Configuración del canal
  • Pulsa en configuración avanzada
  • Eliminar mi canal de YouTube

Ten en cuenta que esta característica borrará no solo tu canal de YouTube, si no también todas y cada una de las cosas que has hecho en la plataforma, desde los likes, pasando por los comentarios y tu propio espacio en la célebre plataforma de videos.