Cine

Puro terror lovecraftiano en el primer tráiler de Venus, lo nuevo de Jaume Balagueró con Ester Expósito

Sony Pictures presenta la nueva película del director de la mítica REC que inaugurará la próxima edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Venus, la nueva película de terror del cineasta catalán Jaume Balagueró -codirector de la estupenda y a la vez aterradora REC del ya lejano 2007-, se ha dejado ver a través de su primer y perturbador tráiler (que podéis ver sobre estas líneas) a pocos días de inaugurar la presente edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Así lo ha publicado Sony Pictures, compartiendo las primeras escenas de una película que respira puro horror lovecraftiano con la actriz Ester Expósito como principal protagonista.

Venus de Jaume Balagueró aterrorizará Sitges

“Una bailarina roba una bolsa del club nocturno donde trabaja. Perseguida por una horda de matones, se esconde en el apartamento de su hermana. El problema es que el lugar donde ha decidido refugiarse parece albergar una amenaza más poderosa que los hombres que le quieren dar caza. Jaume Balagueró regresa a Sitges con una mezcla entre thriller de mafiosos y terror en estado puro”, podemos leer en su sinopsis oficial.

Basada en un relato del célebre escritor H.P. Lovecraft titulado Los sueños de la casa de la bruja y dirigida por Jaume Balagueró (saga REC, Musa, Mientras duermes), es el segundo proyecto de The Fear Collection, el sello cinematográfico español especializado en el género cinematográfico de terror y suspense, creado por Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films (Banijay Iberia), en asociación con Prime Video.

El filme presenta un reparto encabezado por Ester Expósito junto a otros nombres como Ángela Cremonte, Magüi Mira, Fernando Valdivieso y Federico Aguado. Tras su estreno en la próxima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges este 6 de octubre, la película llegará a los cines el 2 de diciembre de 2022, para después dar el salto a Prime Video en una fecha aún por concretar.

Fuente | Sony Pictures