Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series de terror

Así es el aterrador bombazo de Netflix para Halloween 2022: nuevo tráiler de El gabinete de curiosidades

La nueva serie de terror de Guillermo del Toro explica en un nuevo tráiler cómo se estrenará en Netflix, con dos capítulos al día durante cuatro noches.

Actualizado a
Así es el aterrador bombazo de Netflix para Halloween 2022: nuevo tráiler de El gabinete de curiosidades

"Piensa en tu mente como en un armario donde guardas pensamientos más oscuros y tus miedos más arraigados. ¿Qué pasaría si abrieras ese armario al mundo?". Así describe Guillermo del Toro su próxima serie para Netflix, la cual se llama El gabinete de curiosidades y está llamada a ser el gran evento de Halloween 2022 en la plataforma. El laureado director de cine, autor de películas como El laberinto del fauno o La forma del agua, prepara una antología de relatos de terror con la que provocarnos nuevas, dulces y aterradoras pesadillas, tal y como desmuestra su último tráiler (sobre estas líneas).

La serie se estrenará en un formato muy particular, pues se compone de ocho capítulos autoconclusivos e independientes que estarán dirigidos y escritos por algunos de los creadores del género de terror más prestigiosos del momento (los directores de Babadook, Mandy o Splice: Experimento mortal son solo algunos de ellos). El 25 de octubre se estrenarán los dos primeros relatos y a partir de ahí, cada noche irán saliendo otros dos. Ocho episodios para cuatro noches, estando disponible todos los capítulos justo a tiempo para Halloween. He aquí el calendario completo del gran pelotazo de Netflix para la noche de los muertos:

Ampliar

El gabinete de curiosidades: capítulos del 25 de octubre

  • Episodio 1: Sueños en la casa de la bruja (basado en la historia del mismo nombre de Lovecraft). Escrito por Mika Watkins (Black Mirror) y dirigido por Catherine Hardwicke (Crepúsculo). Su reparto incluye a Rupert Grint (Ron en Harry Potter), Ismael Cruz Cordova (Los Anillos de Poder), DJ Qualls (Supernatural), Nia Vardalos (Mi gran boda griega) y Tenika Davis (Jupiter’s Legacy, Titans).
  • Episodio 2: Ratas de cementerio (inspirado en el relato homónimo de Henry Kuttner). Escrito y dirigido por Vincenzo Natali (Hannibal) con David Hewlett (La forma del agua) como estrella principal.

El gabinete de curiosidades: capítulos del 26 de octubre

  • Episodio 3: Lote 36 (adaptación de un relato de Guillermo del Toro). Dirigido por Guillermo Navarro (Narcos) y escrito por Regina Corrado (The Strain), con Tim Blake Nelson (Watchmen), Elpidia Carrillo (Predator), Demetrius Grosse (Fear The Walking Dead) y Sebastian Roché (The Man in the High Castle).
  • Episodio 4: El modelo de Pickman (de nuevo sacado de Lovecraft). Con Lee Patterson (Curve) al guion, Keith Thomas (Firestarter) en la dirección) y un elenco conformado por Ben Barnes (Shadow and Bone), Crispin Glover (Alicia en el País de las Maravillas) y Oriana Leman (The Whale).
Ampliar

El gabinete de curiosidades: capítulos del 27 de octubre

  • Episodio 5: La autopsia (basado en una historia de Michael Shea). Dirigido por David Prior (The Empy Man) y escrito por David S.Goyer (Sandman). Con F. Murray Abraham (ganador de un Oscar), Glynn Turman (Fargo) y Luke Roberts (Ransom).
  • Episodio 6: El murmullo (también sacado del imaginario de Del Toro). Escrito y dirigido por Jennifer Kent (The Babadook), con Essie David (The Babadook también), Andrew Lincoln (The Walking Dead) y Hannah Galway (Sex/Life).

El gabinete de curiosidades: capítulos del 28 de octubre

  • Episodio 7: La apariencia (de un cómic de Emily Carroll). Escrito por Haley Z. Boston (Brand New Cherry Flavor) y dirigido por Ana Lily Amirpour (A Girl Walks Home Alone at Night), escoltados frente a las cámaras por Kate Micucci (The Little Hours) y Martin Starr (Silicon Valley).
  • Episodio 8: La inspección (a partir de una historia original de Aaron Stewart-Ahn y Panos Cosmatos, autores de Mandy, quienes también dirigían). Con actores como Peter Weller (Star Trek Into Darkness), Eric André (The Eric Andre Show), Sofia Boutella (Kingsman), Charlyne Yi (Always Be My Maybe), Steve Agee (Peacemaker), Michael Therrialt (Locke and Key) y Saad Siddiqui (DC’s Legends of Tomorrow).
Ampliar