Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Crea la Game Boy de tus sueños con Retro Gadgets, un juego en el que tú eres el inventor

El nuevo título de Evil Licorice permite construir todo tipo de gadgets y analizar el funcionamiento de los dispositivos creados por la comunidad.

Actualizado a
Crea la Game Boy de tus sueños con Retro Gadgets, un juego en el que tú eres el inventor

Años ochenta, Gunpei Yokoi da las últimas pinceladas a una idea que tiene entre manos desde hace un tiempo: la consola portátil Game Boy. Más de tres décadas después, construir tu propia consola portátil es una posibilidad gracias a Retro Gadgets, un título que permitirá a los jugadores crear dispositivos funcionales como la mítica portátil de Nintendo.

Evil Licorice, una desarrolladora formada por Studio Evil y Marco Bancale (creador de Kingdom), ha anunciado que el título estará disponible en algún momento de 2022 en exclusiva para PC, vía Steam.

Un dispositivo a medida

El videojuego se vale de una interfaz intuitiva para que los usuarios integren botones, interruptores, diales, joysticks y otros utensilios, que combinados de forma inteligente pueden dar como resultado inventos interesantes. Está integrado en Steam Workshop, de modo que será posible descargar, inspeccionar y desguazar con ingeniaría inversa cualquier proyecto compartido por otros miembros de la comunidad. Esto sirve asimismo de aprendizaje para conocer desde dentro el funcionamiento de las máquinas.

“Ha sido increíble ver cómo Retro Gadgets pasaba de ser un prototipo básico a un juego increíble en menos de dos años", ha comentado Marco Bancale. "Ya hemos superado mi visión inicial del juego y aún no hemos explorado todo su potencial. ¡Espero que la comunidad nos ayude a hacer eso!”.

Luca Marchetti, del estudio, ha añadido lo siguiente: "Nunca me divertí tanto jugando a uno de mis juegos. No puedo dejar de hacer gadgets, y todavía tengo un montón de ideas sobre funciones para agregar a Retro Gadgets. Es uno de esos juegos que empiezas a jugar por la tarde y de repente, se hace de día. ¡Sé que nuestros usuarios nos sorprenderán con dispositivos increíblemente creativos!”.

Los jugadores con conocimientos de programación tendrán la oportunidad de utilizar Lua, de modo que podrán crear desde consolas hasta calculadoras, pasando por otros gadgets más curiosos como las estaciones meteorológicas. Una vez exportados, se podrán usar en los PC.

Fuente | ICO Partners