Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Primeros datos de la nueva consola portátil Razer Edge 5G, capaz de ejecutar juegos en la nube

Verizon, Razer y Qualcomm unen sus fuerzas para lanzar próximamente su propia consola portátil que nos permitirá jugar a todo en la nube con 5G.

Primeros datos de la nueva consola portátil Razer Edge 5G, capaz de ejecutar juegos en la nube

Varias son las compañías que se adentran en el mercado de las consolas o dispositivos portátiles de juego a través de diferentes fórmulas. Tanto es así, que recientemente se presentaba la primera consola portátil de Logitech con juego en la nube, ahora llega el turno de otra compañía con experiencia en gaming como Razer, de la que pronto nacerá la llamada Razer Edge 5G, un dispositivo centrado totalmente en el juego en la nube gracias a su conexión 5G en colaboración con Verizon y Qualcomm.

Razer apuesta por el juego en la nube en cualquier lugar

Así, Verizon se ha unido a Razer y Qualcomm para crear la que será la primera consola portátil capaz de ejecutar juegos en 5G. Y a pesar de su marcada tendencia al juego en la nube, también será capaz de ejecutar juegos descargados en forma local. Así lo recoge el medio The Verge, confirmando que este nuevo dispositivo hará uso del chip G3x de Qualcomm capaz de reproducir la imagen en pantallas 4K y videojuegos con framerates de hasta 144 fps.

El primer teaser nos deja ver fugazmente esta nueva consola portátil, su diseño general -similar al Kishi V2 de la propia compañía- y sus gatillos adaptativos. Además, la nueva Razer Edge 5G se ejecutará en Android, descartando así un sistema operativo propio como pueda ser el SteamOS de Valve para su Steam Deck.

Por el momento esta es toda la información que se conoce de esta nueva consola portátil de Razer, un dispositivo del que por ahora se desconocen sus características principales, su fecha de lanzamiento y precio. Tendremos que esperar al próximo 15 de octubre de 2022 para conocer toda esta información en la presentación oficial por parte de Razer.

Fuente | The Verge