LogiPLAY

Logitech G Cloud: ya hemos probado la portátil que apuesta por la nube y el streaming

Jugamos a varios juegos en la nube desde Logitech G Cloud, la consola portátil de Logitech

"Jugar en la nube es muy emocionante. Me encanta poder acceder a ludotecas desde cualquier parte", declara Ujesh Desai, vicepresidente de Logitech durante LogiPLAY. En Berlín, la empresa de periféricos gaming presentó su nueva gama de periféricos y su nuevo producto estrella: la consola Logitech G Cloud, la portátil diseñada en conjunto con Tencent Games. En MeriStation la hemos probado y hoy os relatamos nuestras impresiones.

El objetivo que han tenido desde Logitech a la hora de diseñar Cloud ha sido recrear una precisión de controles perfecta, para lo cual han tomado de modelo el mando de Xbox. También apuesta por una generosa pantalla en HD y una duración de batería que se estima en 12 horas.

Ligera y manejable

A primera vista, Cloud se hace muy ligera y manejable. El diseño trasero permite poder sujetar la consola con absoluta comodidad mientras reposan las palmas de nuestras manos en los laterales. Tras una sesión de una hora y media sentados en un sofá, no hemos notado fatiga alguna, y creemos que también es cómodo jugar tumbados.

Durante nuestro primer contacto, accedimos a Xbox Gamepass Ultimate para probar diferentes títulos: Forza Horizon 5, Sea of Thieves y Dreamlight Valley. En cuanto a calidad gráfica, nos ha sorprendido gratamente cómo se han reproducido todos los títulos. En la misma pantalla se ven los títulos con nitidez, y tiene el tamaño adecuado para que los botones no ocupen demasiado, a la vez que no sentimos que el espacio de control se sienta pequeño.

Cabe anotar también que nuestra sesión fue en un lounge destinado al ocio nocturno, con lo que la iluminación no era la idónea. No obstante, el brillo de la pantalla de Cloud se veía óptimo. Asimismo, en títulos con diálogo en texto como Dreamlight Valley o Sea of Thieves, podíamos leer perfectamente. No obstante, no podemos evaluar cómo sería la lectura para jugadores con ciertos problemas de visión. Para evaluarlo mejor, necesitaríamos una sesión de juego más prolongada y en otro entorno para comprobar si nuestra vista sigue con la barra de energía al máximo.

Precisión, suavidad y conexión

Durante nuestra sesión conectamos unos cascos Logitech G435, con los que el sonido se transmitía a la perfección. En cuanto a los controles de Logitech G Cloud, lo primero que notamos fue la maravillosa suavidad de los mismos grip, con la que nuestros dedos se sintieron cómodos durante todo momento. Sobre la precisión, también nos encantó la respuesta rápida de los controles. En Sea of Thieves ésta era la idóndea, y en Forza Horizon notamos una sensibilidad que hizo la conducción muy placentera. Sólo en Dreamlight Valley ocasionalmente tuvimos un problema de respuesta en la navegación de conversaciones, lo cual atribuimos al lag de la conexión del local. Por lo general, todas nuestras partidas se dieron de forma ultra fluida y sin tirones de ningún tipo.

Navegación por la nube

Desde Logitech G Cloud, podemos acceder a nuestras ludotecas de Xbox Game Pass Ultimate y a NVIDIA GeForce NOW. Asimismo, es posible jugar títulos locales desde una consola Xbox con la aplicación Xbox, como también acceder a Steam desde SteamLink, y acceder a aplicaciones de Google Play Store.

Durante nuestra sesión, comprobamos que la navegación entre las diferentes bibliotecas resulta bastante ordenada e intuitiva. A cada ludoteca se accede de forma rápida y no hemos tenido tiempo de espera a la hora de lanzar un juego u otro. Asimismo, es cómodo salir y cerrar aplicaciones para acceder a otro juego.

En conclusión, Logitech G Cloud nos ha agradado mucho por su comodidad y ergonomía. Como consola portátil, nos resulta muy cómoda y ligera, con una precisión y suavidad sorprendente a los mandos. Acceder a una multitud de ludotecas se nos hace un lujo, y nos gustaría poder comprobar en sesiones más duraderas cuestiones como la duración de la batería, así como si dicho comfort se mantiene tras varias horas de juego.

Forza Horizon 5

  • PC
  • Xbox One
  • Xbox Series
  • Conducción

Lidera expediciones asombrosas entre los cambiantes paisajes animados de mundo abierto de México, con una divertida acción de conducción sin límites en cientos de los mejores coches del mundo. Explora paisajes dinámicos y en constante evolución del mundo abierto de México con una acción de conducción ilimitada y divertida en cientos de los mejores coches del mundo. Forza Horizon 5 es un juego de conducción a cargo de Playground Games y Xbox Game Studios para PC, Xbox One y Xbox Series.

Forza Horizon 5