Series

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder revela cuál de los efectos especiales fue el más desafiante

El director Wayne Che Yip se ha enfrentado a uno de los retos que también encaró Peter Jackson en las dos trilogías cinematográficas.

Resulta curioso que de todos los efectos especiales de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, uno de los más complicados sea el que también trajo de cabeza a Peter Jackson hace más de veinte años. En entrevista con ComicBook, el director Wayne Che Yip ha mencionado que la altura de los actores y su representación en pantalla ha sido un problema difícil de solventar.

La perspectiva forzada “nos costó, fue lo más difícil”, ha admitido el director. “Lo más desafiante de toda la serie fue hacer que los distintos actores tuvieran diferentes alturas”, una técnica que Peter Jackson también utilizó para jugar con la perspectiva de las razas de la Tierra Media. La “ley de Murphy" hizo acto de presencial: “El actor que necesita interpretar al personaje más bajo resulta ser el más alto en la vida real”.

Según Che Yip, realizaron una planificación exhaustiva. “Uno de nuestros objetivos principales fue tratar de que la experiencia fuera lo más natural posible para los actores, porque al final, sin interpretaciones no hubiera importado si alguien se ve alto o más bajo. Hemos trabajado muy duro con el departamento de efectos especiales para garantizar que los actores siempre pudieran, hasta cierto punto, actuar juntos”.

Tecnología y efectos más rudimentarios: lo que funciona bien está

Por supuesto, el equipo de Los Anillos de poder dispone de “la tecnología más puntera”, lo que incluye cámaras de última generación, pero añade: “Hemos utilizado asimismo técnicas más rudimentarias y de la vieja escuela. Nada fue descartado, siempre y cuando funcionara bien. Si se veía bien en el fotograma entonces tirábamos para adelante. Algunas veces fue control de movimiento, otras excavar un agujero en el suelo o poner a alguien de rodillas”.

A pesar de los esfuerzos, los gazapos resultan inevitables y ni siquiera una producción de esta envergadura se ha librado de ellos.

El sexto episodio de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 30 de septiembre. Después, solo quedarán dos más para cerrar la primera temporada (están previstas cinco en total).

Fuente | ComicBook