Series

Un nuevo gazapo de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder delata las prisas en su producción

Cazan un nuevo error a modo de truco visual en la serie de Amazon Prime Video, la más ambiciosa de la historia de la televisión a nivel de presupuesto.

Si recientemente nos hacíamos eco de un llamativo gazapo a nivel de caracterización en uno de los personajes protagonistas de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, ahora han cazado un nuevo error visual a modo de truco en el último episodio emitido de la serie basada en la obra de Tolkien. Así, en el capítulo del pasado viernes titulado Separaciones, los fans han detectado un nuevo error que delata las prisas en posproducción a pesar del elevadísimo presupuesto de la serie, el más elevado de la historia en series de televisión.

Una multitud que en realidad no lo es

Así, durante el quinto episodio Separaciones hay una escena alrededor del minuto 10 del mismo en la que Bronwyn (Nazanin Boniadi) se dirige a la multitud refugiada por la amenaza de los orcos. Pues bien, si prestamos atención al grupo de las gentes de las Tierras del Sur podremos observar personas duplicadas e incluso triplicadas entre el gentío. Se trata de un truco visual con el que se pretende llenar un espacio con menos gente de la que podían contar para dicha escena, dando una sensación de dejadez o falta de tiempo a la hora de rodar dicha secuencia.

Y es que muchas de las personas del grupo se repiten sin pudor alguno, incluso usando trucos como el espejo para clonar gente a ambos lados del plano general. Si bien se trata de un truco relativamente extendido en todo tipo de producciones -ya sean películas o series, o más evidente en videojuegos para los NPC-, no es de recibo que la serie más cara de la historia recurra a trucos tan banales para esquivar una supuesta falta de extras para escenas con multitudes de por medio.

Si bien no se trata de un error garrafal o que pueda afectar el acabado general de la serie, sí deja cierto sabor amargo en una puesta en escena que debería ser impecable; y desde luego, en la gran mayoría de escenas lo es. En la foto adjunta podemos observar a las personas repetidas mediante círculos de diferentes colores.

Fuente | Reddit