Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / Marvel

El director de la nueva película de Blade deja a Marvel Studios en la estacada y abandona su puesto

La nueva adaptación de cazavampiros de Marvel con Mahershala Ali se queda sin cineasta a poco más de un año de su estreno; ¿corre peligro el filme?

Actualizado a
El director de la nueva película de Blade deja a Marvel Studios en la estacada y abandona su puesto

En las últimas horas Marvel Studios ha protagonizado un nuevo bombazo informativo con la fecha de estreno de Deadpool 3 junto con el regreso de Hugh Jackman como Lobezno, algo que los propios actores han “detallado” en otro divertido clip de vídeo. Sin embargo, no todo pueden ser buenas noticias en la Casa de las Ideas; y es que se acaba de confirmar que el director de la próxima adaptación de Blade como parte del UCM ha abandonado su puesto “por incompatibilidades de agenda”. Así lo recoge el medio The Hollywood Reporter, compartiendo los comunicados oficiales tanto de Marvel Studios como del propio cineasta Bassam Tariq. El problema es que la película tiene previsto su estreno en cines en poco mas de un año...

Bassam Tariq deja el puesto de director de Blade

Así, el realizador responsable de la encomiable Mogul Mowgli deja el puesto de director de la nueva película de Blade como parte del UCM, un reboot que protagonizará el oscarizado Mahershala Ali. Todo por problemas de agenda por ambas partes. Así se desprende del comunicado oficial compartido por Marvel Studios: “Debido a los cambios constantes en nuestro calendario de producción, Bassam no continuará como director de Blade, pero permanecerá como productor ejecutivo en la película. Valoramos el talento de Bassam y todo el trabajo que ha hecho para llevar Blade hasta el punto en el que está”, confirmando así que Tariq seguirá ligado al proyecto en temas de producción.

Ampliar

Por su parte, el director Bassam Tariq ha publicado su propio comunicado oficial agradeciendo el apoyo y la oportunidad otorgada por Marvel Studios en su objetivo de recuperar un antihéroe tan carismático como el cazavampiros de Marvel Comics: “Ha sido un honor trabajar con la maravillosa gente de Marvel. Hemos sido capaces de reunir un reparto y un equipo brutales. Estoy impaciente por ver dónde lleva la película el siguiente director”, asegura el cineasta.

Más allá de dichos comunicados, Marvel Studios no se ha pronunciado sobre posibles cambios de calendario tras dicha decisión; y es que Blade tiene previsto su estreno el 3 de noviembre de 2023, justo en la mitad de la próxima Fase 5 del UCM. Veremos si la búsqueda del reemplazo de Tarique provoca algún cambio de calendario o los planes siguen como hasta ahora.

Fuente | The Hollywood Reporter